Quantcast

10 recetas con secreto que bordaras en casa

El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.

La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.

Secreto en salsa de miel y cerveza

10 recetas con secreto que bordaras en casa

Para esta delicia con una mezcla de sabores fenomenal necesitas: 700 gramos de filetes de secreto de cerdo, aceite de oliva virgen extra, sal, 250 ml de cerveza, 120 gramos de miel, 15 gramos de mostaza, 1 cucharada y ½ de zumo de limón, 50 gramos de tahini, sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Pon en una olla la cerveza y llévala al fuego. Una vez que alcance el punto de ebullición, añade la miel, tahini, zumo de limón, sal, pimienta y mostaza. Cocina a fuego suave por 35 minutos, hasta que llegue a tener una textura delicada. Fríe el secreto en una sartén bien caliente con aceite de oliva virgen extra y cuando esté listo, acompáñalo con la salsa.