10 recetas con secreto que bordaras en casa

El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.

La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.

[nextpage]

Secreto en salsa de miel y cerveza

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Para esta delicia con una mezcla de sabores fenomenal necesitas: 700 gramos de filetes de secreto de cerdo, aceite de oliva virgen extra, sal, 250 ml de cerveza, 120 gramos de miel, 15 gramos de mostaza, 1 cucharada y ½ de zumo de limón, 50 gramos de tahini, sal y pimienta negra recién molida al gusto.

Pon en una olla la cerveza y llévala al fuego. Una vez que alcance el punto de ebullición, añade la miel, tahini, zumo de limón, sal, pimienta y mostaza. Cocina a fuego suave por 35 minutos, hasta que llegue a tener una textura delicada. Fríe el secreto en una sartén bien caliente con aceite de oliva virgen extra y cuando esté listo, acompáñalo con la salsa.

    [/nextpage][nextpage]

Con relleno de setas y jamón

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Para este distintivo plato requieres: 2 kg de secreto de cerdo, 2 berenjenas, 2 calabacines, 2 cebollas medianas, 2 zanahorias, 200 gramos de jamón, 200 gramos de setas y 2 patatas.

Sofríe el jamón, setas y verduras picados en tiras. Corta el secreto en forma de libro y rellena con el sofrito, cierra las partes y séllalo en aceite de oliva bien caliente. Lleva al horno precalentado a 190 °C y déjalo por 20 minutos. Fríe las patatas para acompañar y disfruta de este delicioso plato bien caliente.

    [/nextpage][nextpage]

Secreto en mostaza

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Si te gusta el sabor de la mostaza, esta combinación de sabores es para ti. Necesitarás: 600 gramos de secreto de cerdo, 2 cucharadas de mostaza, 250 ml de nata, 240 ml de vino, 4 patatas asadas, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta las patatas al estilo panaderas y ponlas sobre una bandeja con sal y aceite. Lleva al horno precalentado a 200 °C por 20 minutos. Pon en el fuego y dentro de una olla el vino, mostaza y un chorrito de aceite de oliva. Añade la nata líquida y cocina hasta que espese un poco. 

Fríe el secreto cortado en tiras y salpimentado. Para servir, pon las tiras de secreto fritas sobre la cama de patatas asadas y baña con la salsa de mostaza.

    [/nextpage][nextpage]

Delicia de queso azul

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Las cremas de queso son las favoritas para acompañar el cerdo y el secreto no es la excepción para esta receta de matiz muy gourmet, necesitas: 4 filetes de secreto, 200 ml de nata, 100 gramos de queso azul, 25 gramos de mantequilla (puedes usar mantequilla casera), 5 gramos de maicena, 1 diente de ajo, pimienta negra recién molida y sal.

Pon a calentar la nata en una olla y cuando llegue a ebullición, añade el ajo triturado y el queso azul. Cocina por un par de minutos. Pon la maicena a tostar en una olla pequeña con un chorrito de aceite de oliva y cuando tome algo de color, vierte la salsa de queso y cocina a fuego suave por 10 minutos. Fríe los filetes y acompaña con la salsa.

    [/nextpage][nextpage]

Delicioso secreto con mostaza y miel

Salsa De Miel

Los sabores dulzones y potentes van muy bien con el cerdo. Para esta delicia necesitas: 600 gramos de secreto de cerdo, 4 patatas, 3 dientes de ajo, 5 cucharadas de miel, 5 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de pimienta en grano, 250 ml de cerveza, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Tritura en el mortero los dientes de ajo, pimienta, sal y tomillo. Una vez triturados, añade la mostaza y la miel. Cuando tengas una especie de crema, unta bien la carne por todos sus lados y deja macerar dentro de la nevera por al menos 1 hora.

Pon las patatas peladas y cortadas sobre una bandeja para horno y sobre ellas coloca la carne previamente adobada. Vierte por una de las esquinas de la bandeja, la cerveza, cubre con papel de aluminio y lleva a horno precalentado a 180 °C por 20 minutos. Retira el papel y deja en el horno por 40 minutos más.

    [/nextpage][nextpage]

Secreto en salsa de pistachos

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Para hacer este rico plato necesitas: 700 gramos de secreto de cerdo, 3 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 50 ml de brandy, 80 gramos de pistacho, 400 ml de carne, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Sella el secreto en una sartén con aceite de oliva y a fuego alto; retira las piezas y pon a sofreír la cebolla junto a los dientes de ajo. Sazona con sal y añade los pistachos troceados. Después de un minuto, añade el brandy y sube el fuego para evaporar el alcohol. Vierte el caldo, introduce el secreto y cocina por 15 minutos.

Transcurridos los 15 minutos, retira el secreto y tritura la salsa. Pon a punto de sal y lleva de vuelta a la sartén junto a la carne y cocina por un par de minutos más.

    [/nextpage][nextpage]

Secreto con champiñones

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Para esta sencilla, pero de resultado espectacular, receta, necesitas: 1 secreto de cerdo, 1 lata de champiñones rebanados, 200 gramos de tomates asados, aceite de oliva, curry y sal al gusto.

Fríe el secreto previamente aderezado con sal y un poco de curry y cuando esté sellado, agrega los champiñones bien escurridos. Incorpora los tomates asados y cocina hasta que la carne esté bien cocida. 

    [/nextpage][nextpage]

Salteado de secreto y puerro

Salteado

Esta es una receta rápida y deliciosa para la cual necesitas: ½ kg de secreto de cerdo ibérico, 1 puerro, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa Hoisin, sal con hierbas, pimienta, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Rehoga en una sartén a fuego medio el puerro rebanado con un chorro de aceite de oliva y sal. Cuando esté tierno, retira de la sartén, vierte más aceite y sofríe el secreto salpimentado y cortado en trozos del tamaño de un bocado. 

Una vez que la carne esté dorada, añade el puerro, miel y salsa Hoisin. Saltea por un par de minutos y espolvorea perejil fresco al momento de servir.

    [/nextpage][nextpage]

Estofado con boniatos

10 Recetas Con Secreto Que Bordaras En Casa

Para una receta diferente y deliciosa necesitas: 500 gramos de secreto, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 boniatos, 1 cucharadita de ajo en polvo, 450 ml de caldo de carne, 2 hojas de laurel, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Prepara un sofrito con la cebolla picada finamente y añade el ajo en polvo. Añade la carne picada en cubos del tamaño de un bocado y salpimentada; rehoga para que tome color. Añade los pimientos picados en pequeños cuadrados y cocina por 15 minutos. Incorpora las zanahorias peladas y picadas en media luna, las hojas de laurel y rehoga por 5 minutos.

Añade los boniatos pelados y cortados en cubos y sofríe por 5 minutos más. Vierte el caldo y cocina a fuego medio – suave por 50 minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Tacos de secreto

Fajitas

Para preparar estos tacos necesitas: guacamole casero, queso gouda, tortillas de trigo o de maíz, tomate, secreto ibérico, cebolla morada, ajo, cilantro, lima, salsa picante, sal y pimienta.

Sofríe el ajo y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva. Añade tomate y deja reducir. Pica otra cebolla morada y lávala, mézclala con zumo de lima y reserva. Prepara el secreto a la plancha previamente sazonado con sal y pimienta. Cuando esté listo, añade la salsa preparada.

Calienta las tortillas en la sartén y pon una loncha de queso encima, pon la carne y añade el guacamole, tomate picado y la cebolla. Espolvorea cilantro finamente picado y pon salsa picante a tu gusto.

    [/nextpage]