10 recetas con secreto que bordaras en casa

-

El secreto es un corte de carne del cerdo ibérico cuyo nombre proviene de la ubicación estratégica de semejante manjar. Ubicado debajo de las patas delanteras del cerdo, el secreto no es más que las axilas, por así decirlo del animal. Es una carne deliciosa, tierna y muy jugosa, por lo que se ha convertido en todo un placer gourmet que puedes disfrutar en casa.

La magia de su exquisitez, reside en las vetas que atraviesan seductoramente el músculo; esta grasa entreverada, le otorga una jugosidad increíble y un sabor de escándalo, especialmente cuando se trata de un cerdo ibérico. Suele prepararse de múltiples maneras y siempre resulta ser un placer celestial. Te invito a conocer estas 10 recetas con secreto que bordarás en casa dejando a todos completamente enamorados.

10
Tacos de secreto

fajitas

Para preparar estos tacos necesitas: guacamole casero, queso gouda, tortillas de trigo o de maíz, tomate, secreto ibérico, cebolla morada, ajo, cilantro, lima, salsa picante, sal y pimienta.

Sofríe el ajo y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva. Añade tomate y deja reducir. Pica otra cebolla morada y lávala, mézclala con zumo de lima y reserva. Prepara el secreto a la plancha previamente sazonado con sal y pimienta. Cuando esté listo, añade la salsa preparada.

Calienta las tortillas en la sartén y pon una loncha de queso encima, pon la carne y añade el guacamole, tomate picado y la cebolla. Espolvorea cilantro finamente picado y pon salsa picante a tu gusto.

    

Siguiente