Quantcast

El pueblo de España donde verás brujas, dragones y seres encantados

Si algo caracteriza a muchos pueblos de España es su rica tradición en cuanto a mitos, leyendas y todo tipo de folklore fantástico. Pero lo cierto es que pocos pueden presumir de contar con un gusto por la fantasía como el que goza Soportújar, en Granada.

Aunque tiene un reducido número de habitantes, este mágico enclave ubicado en las Alpujarras homenajea como ningún otro sus antiguas leyendas por medio de todo tipo de monumentos basados en ellas.

Tierra de brujas

Con el paso del tiempo, no tardaron en aparecer las leyendas que salpicaron el pueblo de Soportújar, hasta el punto de que no faltaban quienes aseguraban que allí se celebraban aquelarres heredados de la tradición y la cultura gallega. Por supuesto, siempre de manera velada, contado entre susurros, para no despertar las suspicacias de la implacable Inquisición de la época.

Tanto fue así, que incluso a los habitantes del municipio se les empezó a conocer con el nombre de “brujos”. Lo cual da una idea de cómo los imaginaban sus vecinos de alrededor.