Los pequeños detalles que hacen que una cocina sea el lugar más especial y funcional del hogar

La cocina, sin duda alguna, es el eje central del hogar. Es el ambiente donde convergen todos los miembros de la familia para compartir. Gracias a los nuevos conceptos de diseño que son abiertos hacia otros espacios comunes, el diseño de las cocinas ha cobrado una nueva vida mucho más visible y armónica con el resto.

Esto está muy bien. Las tendencias en decoración apuntan a que las familias invierten en diseñar la cocina de sus sueños y están dispuestos a sacrificar cualquier otro espacio con tal de contar con una que realmente cubra sus expectativas.

Pero esto va más allá, porque no solo toman en cuenta el color de los muebles, los materiales de las encimeras o la selección de los electrodomésticos principales, sino que además, prestan mucha atención a la equipación completa de la cocina. En esta se incluyen los pequeños electrodomésticos, herramientas, utensilios y ayudantes que pueden hacer que la faena en este ambiente sea mucho más práctico, funcional y divertido.

De esto sabe mucho el equipo de disfrutatucocina. Se trata de una página web donde encuentras los mejores electrodomésticos para equipar esta zona de trabajo y de reuniones especiales, tal como siempre lo has imaginado.

Poco logramos si tenemos una gran cocina bien diseñada e iluminada, si no contamos con las herramientas necesarias para desplegar todas nuestras habilidades del mundo culinario. Si eres de los que disfruta pasar tiempo en la cocina preparando recetas y haciendo alarde de tu sazón, entonces debes echar un vistazo a esta breve lista de pequeños electrodomésticos que se han convertido en indispensables.

Freidoras sin aceite

Es mucho más que una tendencia. Las freidoras sin aceite se han convertido en un electrodoméstico muy popular desde que la corriente fitness y estilo de vida saludable se han posicionado en el ideario del usuario del siglo XXI que apuesta por comer alimentos mucho más sanos.

Es lo que se logra con estas freidoras, porque se puede disfrutar de alimentos crujientes y deliciosos, pero sin tener que consumir excesivas cantidades de aceites que son tan dañinas para los niveles de colesterol en sangre, el corazón, acumulación de grasa, etc.

Es un ayudante de cocina en donde podrás preparar deliciosas patatas fritas, pero también una lista de recetas bastante variadas. Por otro lado, se trata de un dispositivo cuyo diseño es atractivo que se puede adaptar perfectamente a la decoración, así que solo tienes que buscarle un espacio en la encimera. Además, seguramente usarás la freidora a diario porque es un electrodoméstico magnífico, útil y versátil.

El boom de las cafeteras automáticas

El café es la bebida obligatoria de las mañanas para la mayoría de las personas. Muchas no conciben iniciar su día sin antes haberse tomado una taza de café. Es así como las cafeteras son unas de las protagonistas de la cocina y el mercado lo entiende a la perfección.

Por eso, reconocidas marcas han hecho esfuerzos increíbles para evolucionar en cuanto a los modelos y el modo de funcionamiento de estas máquinas que están muy lejos de ser lo que antes eran.

Las tecnologías han hecho lo propio al respecto, por lo que hasta puedes programarlas con anticipación para que al despertar ya tengas el café listo para servirlo en una taza. Los modelos son muy bonitos y una cafetera puede ser el gran punto focal de tu cocina.

Las sartenes y su variedad en tamaños y materiales

Dejando un poco de lado los electrodomésticos, hay que pensar también en los utensilios. Aquellos que nunca dejarán de ser necesarios y que han sido intervenidos por el avance tecnológico de otra manera. Hablamos de las sartenes y la calidad de los materiales con las que ahora son fabricadas.

Han quedado atrás los materiales de dudosa procedencia como el teflón, para dar paso a otros que son sumamente eficientes, no alteran el sabor de las comidas y reparten el calor de una manera uniforme.

Tener un juego de sartenes es obligatorio y en la página a la que hemos hecho referencia puedes hallar las mejores reseñas para elegir las marcas y modelos más convenientes para ti.