Las mejores películas LGTB de la historia del cine

-

Más allá de las polémicas y las visiones políticas y sociales del asunto, muchas han sido las películas que se han esforzado por contar historias LGTB a lo largo de los años. Y, aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de algo nuevo, remontándose prácticamente hasta los inicios del llamado séptimo arte.

Desde el drama hasta el humor, en este artículo te dejamos algunas de las producciones que, a nuestro juicio, mejor han sabido valerse de este tema para ofrecer obras de un considerable interés cinematográfico.

7
Mejor… imposible

Aunque esta premiada comedia de James L. Brooks narra principalmente la relación entre un intransigente escritor (Jack Nicholson) y una trágica camarera (Helen Hunt), la cinta también tiene espacio para abordar el mundo LGTB, siendo la relación entre el conservador protagonista y su vecino homosexual uno de los motores de la trama.

Sus actores protagonistas lograron los correspondientes Óscars a mejores actor y actriz en el año 1997, y la taquilla hizo el resto para convertirla en un desenfadado clásico.