¿Cuáles son los beneficios de la formación Agile Coach de Antonio Jesús Ruiz?

El Agile Coach es un perfil cada vez más solicitado en las empresas que buscan optimizar sus procesos. Estos profesionales se encargan de introducir en los miembros de un equipo de trabajo lo que se conoce como la ‘mentalidad agile‘. Se trata de un coaching sobre principios y aptitudes que ayuda a los empleados a alcanzar sus objetivos.

El coach Antonio Jesús Ruiz, experto sobre este tema, destaca que la demanda del Agile Coach está íntimamente ligada a la transformación de las organizaciones. Estas están decidiendo implantar metodologías ágiles que favorecen a la organización de equipos, la responsabilidad individual y en grupo.

La formación de Agile Coach de Antonio Jesús Ruiz

Antonio Jesús Ruiz es un instructor dedicado a la formación y consultoría en Agile & Scrum que comenzó en el 2003 como profesional en Information Tecnology (IT) y luego pasó a formar parte de un equipo de scrum. Su forma de hacer las cosas le llamó tanto la atención que decidió cultivar esa especialidad y obtener la primera de sus certificaciones en este campo.

Ahora está dedicado a la formación de otras personas y uno de sus programas académicos más nutridos es el de Agile Coach. Ruiz asegura que se trata de un curso actualizado que busca preparar a los participantes en lo que están demandando las empresas. La agenda de formación está concebida para quienes van a iniciar desde cero en este campo, ya que comienza con la definición del término y todos los aspectos que incluye.

La formación se basa en 4 pilares: coaching y liderazgo 3.0, metodologías ágiles, escalabilidad y transformación de las compañías hacia la agilidad. Partiendo de estas bases, se exploran y estudian las habilidades blandas y duras que implica el rol de Agile Coach. Dentro de las habilidades blandas se estudian aspectos como inteligencia emocional, empatía, visión e inteligencia social. En cambio, en las duras los alumnos son instruidos en la aplicación de metodologías y sus formas de escalado.

Un curso que aporta 3 certificaciones

Un aspecto importante que menciona Antonio Jesús Ruiz con respecto a su programa de formación en Agile Coach es que los egresados obtienen 3 certificaciones. La primera de ellas será como Expert Scrum Foundations. Mediante la presentación de un examen se podrá optar a la segunda como Expert Agile Coach, ambas otorgadas por la EuropeanScrum.org. La tercera de ellas es la Certified Agile Coach, otorgada por la Agile Coach Alliance, después de rendir una evaluación.

Este curso está orientado a desarrollar y potenciar aspectos que hoy en día juegan un papel fundamental dentro de las organizaciones. Ruiz destaca la importancia de forjar las relaciones dentro del equipo de trabajo, la comunicación efectiva, la capacitación para facilitar el aprendizaje y la obtención de resultados. Asimismo, el coaching para equipos que busca estimular rasgos esenciales como la colaboración.

Otros aspectos importantes para nutrir esta formación son el liderazgo orientado al rendimiento y la cátedra en Formación Management 3.0 & Agile Leadership. También se incluyen las frameworks, metodologías ágiles y su escalamiento dentro de las organizaciones. Junto a otros aspectos, toda la agenda formativa es reforzada con material pedagógico actualizado y packs de exámenes para practicar simulaciones. Además, la formación incluye sesiones de coaching y soporte permanente.

62B4539411707