Sartenes: estas son las mejores marcas según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha desvelado cuáles son las sartenes de mayor calidad, así como los fabricantes de las mismas, para que de ahora en adelante empieces a renovar todos tus artículos de cocina. Posiblemente has tenido dudas a la hora de compra una sartén buena en el mercado. La tarea no es nada sencilla, pues hay una amplia gama de productos que se hacen notar, y quizás no sabes cuál el más idóneo para llevarte a casa. Pero no deberías preocuparte tanto, ya que con este listado sabrás que sartén adquirir y la marca más destacada que hará de tus recetas un verdadero encanto. Porque cuando se trata de cocinar, todo cuenta.

[nextpage]

Un utensilio esencial en las casas

Un Utensilio Esencial En Las Casas

Es cierto, las sartenes no faltan dentro de los accesorios que tienes para cocinar. Sin embargo, con el paso del tiempo, se van deteriorando y su eficacia no es la misma. Por eso, es que conviene que de vez en cuando compres una sartén. Sobre todo, si eres amante de estar en el fogón haciendo recetas para complacer a los tuyos. Desde luego, mientras elijas el mejor todo será fantástico. Aunque con este análisis de la OCU, prácticamente tienes todo fácil antes de ir al supermercado por tu nueva pieza.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo mejor en sartenes según la OCU

Lo Mejor En Sartenes Según La Ocu

Ya sabes que a la OCU no se les escapa nada. Sus análisis siempre han contado con la aceptación de las masas. Y es que, una de las tantas funciones de este organismo es la de proteger el derecho al consumidor. Con las sartenes, también han dejado el top definitivo que deberías incluir al menos uno de ellos. O, en caso tal, si ya cuentas con algunas de las marcas que te vamos a mencionar, podrías certificar de que te has llevado un artículo que merece la pena. Vale destacar que, sólo cinco propuestas han logrado sorprender a los expertos y te diremos cuáles son y sus ventajas.

[/nextpage]

[nextpage]

TEFAL Talent Pro, la mejor marca de sartenes del país

Tefal Talent Pro, La Mejor Marca De Sartenes Del País

La OCU ha puesto en la cima de este catálogo de sartenes al TEFAL Talent Pro. Es el mejor producto que puedes encontrar en la tiendas de nuestro país. El hecho de que tengas este artículo te garantiza calidad y durabilidad. Se ha llevado una excelente puntuación de 71, siendo considerada como de muy buena calidad para que tengas el producto en tu cocina. Es una sartén que pesa 953 gramos y ofrece un diámetro de 26 cm. Vale señalar que, viene en teflón y su precio aproximado es de 27.94 euros. Ideal para que nada de lo que allí hagas se te pegue y consigas la perfección en tus platillos.

[/nextpage]

[nextpage]

Sartenes de TEFAL Expertise

Sartenes De Tefal Expertise

Esta es otra de las versiones en sartenes que tiene en venta TEFAL, y ha logrado meterse en el segundo lugar de la tabla. Con esto, la compañía demuestra su liderazgo en estos producto, ya que la OCU le ha dado el visto bueno tras haber analizado sus especificaciones. A pesar de que el modelo Expertise sumó la misma valoración que el producto anterior, se ha tenido que confirmar con la segunda plaza. Esta sartén cuesta 24.50 euros, pesa 977 gramos y el diámetro es de 26 cm. Fabricado en teflón, es el accesorio que quizás necesites para tus labores culinarias.

[/nextpage]

[nextpage]

Las sartenes de TAURUS han superado la prueba de fuego

Las Sartenes De Taurus Han Superado La Prueba De Fuego

Con creces ha superado esta prueba los sartenes que comercializan en TAURUS. Es la tercera mejor propuesta que podrías ver en España, y la OCU la sugiere con todas las de la ley. Luego de haber evaluado este utensilio, el organismo autónomo expuso que el modelo es de muy buena calidad y ha estado muy cerca de ser el líder, porque consiguieron 69 puntos. Se destaca por su precio, ya que es uno de los más económicos y, no por eso, deja de ser eficiente. Lo podrás adquirir por un costo de 17.53 euro y tiende a pesar casi 914 gramos. Así como sus antecesores, ofrece un diámetro de 26 cm. Viene con un recubrimiento con aspecto de piedra y puede un nuevo integrante en el fogón de tu hogar.

[/nextpage]

[nextpage]

La marca IBILI sorprende con sus sartenes

La Marca Ibili Sorprende Con Sus Sartenes

Las valoraciones que le ha dado la OCU a las sartenes de IBILI la ubican en el grupo de las mejores que puedes comprar estando en España. En particular, la sartén Natura es el modelo que ha sorprendido gratamente y podrías considerarla para tu casa. De 100 puntos posibles, ha sumado 68 y es una sartén que puede durarte por muchísimo tiempo. Viene con un diámetro de 25 cm, su peso es de 864 granos y está fabricada con un recubrimiento de aspecto de piedra que te ayudará a cocinar como todo un chef. El precio actual es de 12.40 euros. Es el vivo ejemplo de que pagar poco y llevarse un artículo bueno es una realidad gracias a esta marca.

[/nextpage]

[nextpage]

La sartén KUHN RIKON

La Sartén Kuhn Rikon

Si quieres convertirte en un cocinero estrella deberías llevarte esta sartén KUHN RIKON Gourmet Star. Según la Organización de Consumidores, esta es la quinta mejor marca y con ella cierran el privilegiado top de las mejores sartenes que podrías conseguir en el territorio español. Este modelo pesa más de 1.000 gramos y también llega con un diámetro de 26 cm. El costo es de 31.97 euros, y después del análisis que realizaron los expertos le otorgaron 68 puntos. Una alternativa que posiblemente no habías considerado. Pese a ello, el Ente adscrito al Ministerio del Interior te avisa de que sí es súper bueno para cocinar.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué considerar en una sartén

Qué Considerar En Una Sartén

Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una sartén y no otra. Por ejemplo, el tamaño es de las características claves. Todo va a depender de lo que busques en ese momento. Puedes encontrar sartenes de 24, 25, 26 cm y muchos modelos más. Y claro, uno te puede servir para una tortilla, otro para el sofrito, quizás guisos o los más pequeños si es que quieres hacer frituras en pocas porciones. Son detalles vinculantes a cada consumidor, por lo que la OCU aconseja que definas para qué quieres la sartén a fin de que te lleves la más adecuada.

[/nextpage]

[nextpage]

La importancia de la base y el mango

La Importancia De La Base Y El Mango Ocu

No podemos dejar de mencionar que, la base y el mango son dos partes importantes de las sartenes e influyen en la eficiencia del producto. Partiendo de los señalamientos de la OCU, la base de sartén debería ser plana para que cuando la pongas en tu cocina pueda pasar el fuego de una forma más efectiva y uniforme. Esto hará que tus comidas se hagan rápido, y no haya problemas de cocción. Con el mango, debe resistir al calor. Porque desafortunadamente hay sartenes que no valen la pena y se estropean rápido.

[/nextpage]

[nextpage]

Los mejores materiales en sartenes

Los Mejores Materiales En Sartenes Ocu

La OCU ha hablado y su listado deja en evidencia qué tipo de sartenes son buenos para cocinar. Sabiendo esto, es esencial que sepas cómo elegir otros para armar tu kit de sartenes nuevos. Además de las partes que te mencionamos, el material dice mucho de qué tan útil será el producto. El de teflón es muy bueno y casi todo el mundo lo usa; el de piedra es clave para mantener la temperatura de los alimentos, mientras que el de cerámica resiste demasiado a lo caliente. Asimismo, el de hierro con todo y que pesa mucho retiene calor y es una ventaja. Finalmente, el de acero inoxidable puedes tenerlo allí, pero generalmente lo utilizan los cocineros experimentados. En cualquier caso, tú eliges, porque al final es tu cocina y podrás actualizarla con estas sartenes y muchas cosas más.

[nextpage]