Quantcast

La Comisión de Salud Pública será la que diga cuándo administrar la 4ª dosis de la vacuna

Después de que la semana pasada se viviera una situación muy polémica, ya que se afirmó que la cuarta dosis iba a estar disponible para toda la población para horas después retractarse y asegurar que solo lo estaría para los mayores de 80 años. La ministra de Sanidad ha explicado cómo va a continuar la estrategia de vacunación frente al covid.

Carolina Darias ha insistido en que será la Comisión de Salud Pública la que diga cuándo se va a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años y en residencias.

En una entrevista en TVE, Darias ha reiterado que “aún está por determinar” cuándo se va a vacunar a esta población y, una vez se establezca, se comenzará a estar de nuevo en un proceso “dinámico” de vacunación.

Seguimos con nuestra hoja de ruta, la cual nos ha permitido ser el país con más población con pauta completa de vacuna. La cuarta dosis se administrará en el momento adecuado y será cuando la Comisión de Salud Pública lo decida“, ha enfatizado la ministra de Sanidad.

Respecto a la vacuna española contra el coronavirus, Darias ha asegurado que su desarrollo va “bien” y que va a situar a España en una posición “muy importante” en producción de vacunas en toda Europa y en todo el mundo. “Máxima expectación y máxima esperanza”, ha recalcado.

Finalmente, y en otro orden de cosas, Darias ha recordado que el Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, está trabajando en la puesta en marcha de un registro estatal de profesionales sanitarios para garantizar las buenas praxis médicas y “desterrar” el intrusismo.