La cueva en España en la que podrás nadar entre montañas

En España hay diferentes tipos de lugares para nadar en la naturaleza, y una de ellas pueden ser las cuevas. Algunos están tierra adentro, como pozas, piscinas naturales en lagos y ríos, que pueden tener cataratas. Son de agua dulce y se encuentran en llanuras o montañas.

Otros lugares para nadar se encuentran en el océano, cómo playas en la costa. El tipo de lugar para nadar en la naturaleza, determina la visibilidad bajo el agua, los animales y la vegetación. Y ahí, tenemos ahora cuevas tan impresionantes para nadar entre montañas, pero también para acudir a conciertos, por ejemplo. Lo repasamos.

En las de Sierra Castril, en Granada, puedes realizar actividades como rafting o senderismo

Sierra Castril

También podemos dirigirnos hasta la Sierra Castril, en Granada. Se trata de un parque natural donde destacan unas espectaculares cuevas y cascadas.

Allí, dentro del río Castril, se recorre la Sierra y es aprovechado para realizar actividades como rafting o senderismo.

Por su parte, si aprovechas las horas menos calurosas del día podrás hacer un recorrido muy entretenido y, sobre todo, refrescante. Además podrás ver las vistas de la garganta donde se encuentra, bastante impresionante de ver.