La sopa de pitaya y café de Arzak que, cuando la pruebes, la querrás todos los días

En Arzak, se disfruta de un postre estrella que, cuando lo pruebes, seguramente quedarás con ganas de más. Si quieres conocer de qué va esta sopa de pitaya y café, quédate a descubrir todo lo que te contaremos. Un postre que evoca al cielo y con su delicadeza y gracia, describe una de las mejores creaciones dulces de este lugar.

[nextpage]

Arzak, tradición familiar con 3 estrellas

Arzak
Foto: Arzak.es

Cuando se busca disfrutar de la sazón de la mejor comida vasca y de vanguardia, Arzak se alza en Donostia como el sitio más emblemático de la tradición gastronómica de la región. En la actualidad, Elena Arzak, junto a su padre, Juan Mari, reviven día a día la atención que durante décadas su familia ha brindado a quienes en busca de calidad y sabor llegan a su restaurante.

Con 3 estrellas Michelín en su haber y con una experiencia culinaria indiscutible, Elena ha presentado un postre que será tu favorito una vez que lo pruebes; si te gusta la pitaya y la fusión de sabores y aromas, anímate a disfrutar de este delicioso postre.

     [/nextpage][nextpage]

Un bizcocho esponjoso y delicioso para un sabor y consistencia única

La Sopa De Pitaya Y Café De Arzak Que, Cuando La Pruebes, La Querrás Todos Los Días

Uno de los protagonistas de este postre es el más esponjoso y rico bizcocho, el cual, con una combinación de aromas y sabores, se convierte en una experiencia que vale la pena disfrutar. 

Los sabores que lo componen reflejan la esencia de Arzak, puesto que son aromáticos, auténticos y delicados. Cítricos, anís y dulce, se combinan en una masa de consistencia esponjosa y delicada que será deliciosa en cada bocado. Conoce los detalles, no solo del bizcocho, sino también de cada elemento de esta sopa de pitaya y café y descubre la experiencia de disfrutarla.

     [/nextpage][nextpage]

Un almíbar delicioso que forma parte del más tierno bizcocho

La Sopa De Pitaya Y Café De Arzak Que, Cuando La Pruebes, La Querrás Todos Los Días

Uno de los ingredientes presentes para la preparación del bizcocho esponjoso es un almíbar delicioso y diferente que resulta en todo un placer dulzón.

Para prepararlo, Elena Arzak recurre a agua, azúcar común y azúcar mascabado para crear un almíbar denso que concentre los azúcares de una manera muy delicada, así, en la preparación de la masa, no se debe añadir azúcar granulado y con la adición del almíbar, se obtiene a la vez de un bizcocho esponjoso, uno de humedad exquisita.

     [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que lleva el bizcocho de Arzak

Bizcocho

Además del almíbar denso, que se prepara con agua, azúcar mascabado y azúcar común, la preparación del bizcocho, que forma parte de la sopa de pitaya y café, lleva otros ingredientes que sumarán sabor, esponjosidad y aroma delicioso.

Entre los ingredientes utilizados figuran los más tradicionales de la repostería y algunos otros que definitivamente serán una fiesta en tu boca en cada bocado. Harina, huevos, polvo de hornear, polvo de anís estrellado, canela en polvo, pipas, polvo de hornear y unas ciruelas pasas embebidas en carpi, darán los sabores que harán vibrar a tu paladar, mientras que una nata semi montada y unas claras a medio montar, aportarán una esponjosidad soñada. 

     [/nextpage][nextpage]

Así se hace en Arzak el bizcocho para uno de sus postres más ricos

Bizchocho

Para la preparación del bizcocho, se mezclan los ingredientes de una manera bastante particular y comenzando con el almíbar, todo comienza a envolverse alrededor de los más delicados aromas.

Lo primero es el almíbar. Vierte este en un bol y añade el huevo. Incorpora también harina, polvo de anís estrellado, canela, pipas y levadura en polvo. Vierte luego el carpi, un licor de naranja que dará un aroma espectacular y finaliza con la nata y claras semi montadas.

     [/nextpage][nextpage]

El punto final de la preparación de un bizcocho de sabor idílico

Bizcocho

Los primeros ingredientes añadidos deben incorporarse muy bien hasta formar una masa en la que ya no se visualice ningún ingrediente por separado. Luego de esto, es que se añaden la nata y las claras de huevo a medio montar.

Tal como lo señala Elena Arzak, estos dos últimos elementos no deben batirse al ser añadidos a la mezcla para preparar un bizcocho, y solamente se deben integrar de manera envolvente; de esta manera, la mezcla queda bien aireada y el resultado será un bizcocho delicioso bien esponjoso.

Para finalizar su preparación, simplemente se debe llevar la mezcla terminada a un molde y hornear por 45 minutos en horno precalentado a 165 ° C.

     [/nextpage][nextpage]

Una sopa de pitaya que dará un toque de elegancia y gracia

La Sopa De Pitaya Y Café De Arzak Que, Cuando La Pruebes, La Querrás Todos Los Días

La más deliciosa, aromática y gustosa sopa de pitaya, se prepara reduciendo esta fruta junto a un poco de gaseosa y azúcar.

Esta combinación dará un gustito muy dulce y delicado a la colorida sopa de pitaya. Un sabor que será la mejor base para el montaje de este postre delicioso que puedes disfrutar en Arzak cuando gustes.

     [/nextpage][nextpage]

La nube de café, uno de los puntos de glamour de lo más sencillo

Nube De Café

Esta sopa de pitaya y café, lleva también entre sus elementos una deliciosa nube de café que te va a encantar y que, por la forma tan fácil y rápida de prepararla, se convertirá en tu favorita.

Esta nube de café solo lleva tres ingredientes que son: café soluble, azúcar y agua. De hecho, hace un tiempo te contamos cómo prepararla y podrás hacerla en casa en tan solo 5 minutos. 

     [/nextpage][nextpage]

Así es el montaje de esta sopa de pitaya y café de Arzak

La Sopa De Pitaya Y Café De Arzak Que, Cuando La Pruebes, La Querrás Todos Los Días

Esta espectacular sopa de pitaya y café, se presenta de una manera colorida y tentadora. Imagina ver ante ti una rica nube de café y al comenzar a comerla ir encontrándote sabores, aromas y texturas diferentes que harán vibrar a tu paladar.

Comienza poniendo en un plato una porción de sopa de pitaya. Coloca sobre esta sopa, un trozo de bizcocho y encima de este sirve unas delicadas lonchas de jengibre blanqueado, las cuales terminarán de bordar automáticamente este plato y además, darán un sabor de escándalo. Finaliza con una buena porción de nube de café y listo, a deleitarte con uno de los postres más deliciosos que podrás disfrutar.

     [/nextpage][nextpage]

Además de rica, la pitaya también es saludable

La Sopa De Pitaya Y Café De Arzak Que, Cuando La Pruebes, La Querrás Todos Los Días

Este postre delicado, aromático y delicioso que puedes disfrutar en Arzak, tiene como protagonista a la pitaya, conocida también como pitahaya y fruta del dragón, es además de deliciosa, sumamente nutritiva y saludable. 

Esta fruta es fuente de vitamina C y vitamina B2, entre otras. Estas son principalmente responsables de proteger el sistema inmune y actúan como un potente antioxidante. Con esta fruta en tus comidas y postres, no solo regalas un placer al paladar, sino también salud para tu cuerpo, sistema inmune y sistema nervioso.

La pitaya es una de las frutas exóticas que se cultivan en España y además, queda perfecta en una deliciosa macedonia de frutas.

    [/nextpage]