Los pueblos que deberías visitar si viajas este verano a Italia

Italia no solo tiene grandes capitales que merecen una visita. Los turistas se acercan a Roma, Venecia o Florencia, perdiéndose grandes pueblos del país de la bota. Por lo que te vamos a mostrar los mejores por si tienes planeado acercarte a esta nación durante el verano.

Estas localidades son de una belleza incomparable y cuentan con multitud de atractivos turísticos. Están repartidas por todo el país transalpino, por lo que alguna te va a quedar cerca. A continuación, te enseñamos los pueblos que deberías visitar si viajes este verano a Italia.

[nextpage]

LIGNANO SABBIADORO, AL LADO DE VENECIA

Los Pueblos Que Deberías Visitar Si Viajas Este Verano A Italia

Si te apetece dar un daño en pleno Mar Adriático, puedes desplazarte hasta Lignano Sabbiadoro. Esta localidad de poco más de seis mil habitantes está situada en la región de Liuri y está a poco más de una hora de Venecia. Cuenta con una playa de ocho kilómetros de largo con zona de aguas termales e instalaciones deportivas. El paisaje a su alrededor es impresionante con la desembocadura del Río Tagliamento y la Laguna de Marano.

[/nextpage]

[nextpage]

VIPITENO, MUY CERCA DE LA FRONTERA CON AUSTRIA

Los Pueblos Que Deberías Visitar Si Viajas Este Verano A Italia

Un pueblo de Italia de obligada visita es Vipiteno. Esta localidad de menos de seis mil habitantes está situada muy cerca de la frontera con Austria, en la zona norte del país. Se observa su influencia renacentista con la magnífica Torre della Cittá. Una de sus señas de identidad es que las casas están pintadas con colores muy llamativos. En cuanto al paisaje, podrás disfrutar de las Montañas del Tirol.

[/nextpage]

[nextpage]

MONTAGNANA, UN PUEBLO MUY BONITO DE ITALIA

Los Pueblos Que Deberías Visitar Si Viajas Este Verano A Italia

Un pueblo que no puedes dejar de acercarte en el centro de Italia es Montagnana. Cuenta con más de nueve mil habitantes y pertenece a la región de Padua. Su monumento más importante es una fortaleza romana con foso y con muros de 20 metros de altura. Recórrela por fuera para pasear por el valle y entrar por las diferentes puertas que la rodean. Su casco histórico está repleto de edificios señoriales e iglesias.

[/nextpage]

[nextpage]

BELLAGIO, LA PERLA DEL LAGO COMO

Volvemos a la zona norte de Italia para visitar Bellagio. Este pueblo está situado en pleno Lago di Como, justo en la unión de sus dos vertientes. En esta localidad se junta la belleza de los Alpes con sus calles empinadas y su impresionante paseo marítimo. Incluso podrás navegar por el lago y moverte por otros pueblos que lo rodean. Merece la pena hacer el esfuerzo de acercarte hasta aquí.

[/nextpage]

[nextpage]

SAINT-PIERRE, ENTRE ITALIA, FRANCIA Y SUIZA

Pierre

El pueblo de Saint Pierre alberga uno de los castillos más espectaculares de Italia. Esta localidad se encuentra muy cerca de la frontera con Francia y Suiza, al norte del país. Está situada en el Valle de Aostal, región conocida por el cultivo de manzanas o su vino tinto. Podrás montar en globo aerostático para disfrutar de las vistas de los Alpes desde el aire.

[/nextpage]

[nextpage]

VERNAZZA, MUCHO MÁS QUE UN PUEBLO COSTERO

Los Pueblos Que Deberías Visitar Si Viajas Este Verano A Italia

Un pueblo que no puedes perderte en Italia es Vernazza. Está situado en la costa oeste del país, en la región de Liguria. Está nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El puerto está en la plaza principal del municipio. No dejes de visitar el Castillo de los Doria, donde podrás ascender por la Torre Belforte. Forma parte de la comarca de la Cinque Terre, repleta de pueblos de este estilo.

[/nextpage]

[nextpage]

SUVERETO, EL TÍPICO PUEBLO DE LA TOSCANA

Toscana

Si piensas en un pueblo de la Toscana, probablemente se te venga a la imagen algo muy parecido a Suvereto. Casas de piedra adornan su sinuoso callejero. Esta localidad está erigida sobre el Valle de Cornia. Podrás recorrer sus calles y visitar algunas de sus iglesias. No dejes de probar la impresionante gastronomía local. Veamos más municipios de Italia que merecen la pena visitar…

[/nextpage]

[nextpage]

NUMANA, EN LA COSTA ESTE DE ITALIA

Playa

Otra localidad italiana con un paisaje incomparable es Numana. Está situada en pleno Parque Regional Natural del Monte Conero y sus playas son un fiel reflejo de ello. La zona alta acoge el casco histórico mientras que la baja está dedicada para el puerto y los arenales. Este pueblo está repleto de monumentos y hasta cuenta con un Museo Arqueológico. También podrás relajarte dándote un baño en sus aguas cristalinas.

[/nextpage]

[nextpage]

TROPEA, LA JOYA DE CALABRIA

Los Pueblos Que Deberías Visitar Si Viajas Este Verano A Italia

En último lugar, te recomendamos que te acerques a Tropea si estás por la zona sur de Italia. El pueblo está erigido sobre un acantilado y las edificaciones se han tenido que adaptar a sus formas. La zona de abajo cuenta con playas muy apreciadas para darte un chapuzón. Desde aquí podrás apreciar el Monte Etna o las islas de Stromboli y Vulcano.

[/nextpage]