¿Has recibido un mensaje de alerta? Esto es lo que significa

-

Los mensaje de alerta cobrarán más importancia en nuestro país. Porque con tantas cosas que suceden, siempre es bueno saber de primera mano que existe una emergencia de la que podemos resguardarnos para evitar desgracias. Hoy en día, el móvil es lo más útil para hacer envíos de textos en masivo. Y lo cierto es que en España habrá este tipo de mensajes informativos y de prevención, para que la gente sepa cómo actuar ante un evento sobrevenido.

10
Este servicio está subrayado en la ley

En el artículo 12 de la Ley 17/2015, vinculante al Sistema Nacional de Protección Civil, se precisa que, es necesario consolidar un sistema que permita la detección, seguimiento y prevención de las distintas amenazas que puedan surgir en el país.

Por ello, se crea este servicio de mensaje de alerta que nos incluye a todos por igual, en aras de que estemos informados ante una emergencia u otro hecho que pudiera afectar masivamente.

En estos días te llegará un texto donde dice que es una prueba de Protección Civil para los móviles. Esto quiere decir que, cuando haya una novedad, te avisarán como a millones de personas más.

Siguiente