10 recetas de postres fáciles con ingredientes básicos

Para preparar deliciosos postres no hace falta ser un maestro repostero y con estas 10 recetas fáciles y con ingredientes básicos, descubrirás que, así tengas muy poca o nula experiencia en la cocina, te van a salir bien a la primera. Si quieres sorprender a todos con unos dulces muy ricos, quédate a conocerlos y anímate a prepararlos. 

Bolitas de Oreo 

Las dulces bolitas de Oreo tienen mucho en común con las trufas y su forma de preparación es de las más sencillas. Para hacerlas necesitas pocos ingredientes, y el resultado es tan magnífico que quedarán muy bien como un postre fácil para presentar luego de una comida. Necesitas: 300 gramos de galletas Oreo, 300 gramos de queso crema tipo Philadelphia y 400 gramos de chocolate a tu gusto (blanco, negro, con leche).

Parte las galletas Oreo sin retirarles el relleno y ponlas dentro de un procesador o picadora. Tritúralas completamente, hasta obtener una especie de arenilla muy delicada. Incorpora el queso crema y con la ayuda de un tenedor incorpora muy bien, hasta formar una masa manejable. 

Toma porciones de la masa y forma bolitas; colócalas sobre una bandeja con papel encerado y lleva a la nevera por una hora. Funde el chocolate en microondas o baño maría y pasa las bolitas rápidamente. Regrésalas a la nevera por lo menos durante 3 horas antes de comerlas.