Debemos iniciar este artículo mencionando que la miel es el único alimento comestible para el ser humano. Que es fabricado por una de las más de 950.000 especies de insecto que existen en el mundo.
A nivel mundial, un gran número de personas consumen miel a diario, ya sea sola o como acompañante; dar sabor a lácteos y las frutas. Además de suplemento en las ensaladas y algunas galletas o pan a la hora de merendar.
LEA TAMBIÉN: DE MIEL DE ABEJA A MIL FLORES: CUÁNTOS TIPOS DE MIEL HAY Y CÓMO DIFERENCIARLA
Y es que desde hace muchísimos años, la miel es una de las alternativas más saludables al azúcar refinado. Y se caracteriza por ser un producto viscoso, dulce y lleno que aporta múltiples beneficios a las personas.
No obstante, aún no se cuenta con pruebas científicas que comprueben todas sus ventajas nutricionales. Lo que si se conoce es que aproximadamente el 80% de su composición posee monosacáridos o azúcares.
2Mieles industriales
Este es un caso al que se le debe prestar mucha más atención en comparación de aquella miel natural. Puesto que, además de las sustancias que se mencionaron en el apartado anterior, contiene algunos colorantes, aditivos y compuestos aromáticos.
Al mismo tiempo sufre tratamientos de calor para que adopte una consistencia más líquida, lo que acaba con la mayoría de los antioxidantes. Vitaminas y enzimas que podrían aportar algún beneficio a sus consumidores.