Este es el motivo por el que te salen verrugas

-

Generalmente, una verruga es un pequeño bulto granular que sale a nivel de la piel, apareciendo frecuentemente en las manos o en los dedos. Normalmente resultan ásperas cuando las tocamos y también pueden presentarse en patrones de puntos negros pequeños, que en realidad son vasos sanguíneos pequeños en los que la sangre se ha coagulado.

Si quieres saber un poco más sobre estas molestas verrugas, tienes que leer este artículo, para que conozcas sus causas, la forma en que normalmente se manifiestan y que puedes hacer para prevenirlas o para tratarlas y debes saber ya existe una vacuna contra el VPH, que es el virus que las produce.

2
¿Qué virus es el causante de las verrugas?

Son producto de una infección que se produce en la piel o en las mucosas por causa del virus del papiloma humano, también conocido como VPH. De hecho no existe un único virus de VPH, sino que se estima que existen aproximadamente 150 tipos o variaciones de este virus, aunque sólo unos pocos de ellos podrían representar un grave riesgo para la salud de los seres humanos.

En el caso de los subtipos catalogados como 16 y 18, se ha determinado que están relacionados en un setenta por ciento con la aparición de lesiones precancerosas, o con la aparición del cáncer mismo en el cuello uterino. Otros subtipos más comunes de VPH suelen ocasionar verrugas en la piel que se encuentra en las zonas anal y genital.