Quantcast

Este es el motivo por el que te salen verrugas

Generalmente, una verruga es un pequeño bulto granular que sale a nivel de la piel, apareciendo frecuentemente en las manos o en los dedos. Normalmente resultan ásperas cuando las tocamos y también pueden presentarse en patrones de puntos negros pequeños, que en realidad son vasos sanguíneos pequeños en los que la sangre se ha coagulado.

Si quieres saber un poco más sobre estas molestas verrugas, tienes que leer este artículo, para que conozcas sus causas, la forma en que normalmente se manifiestan y que puedes hacer para prevenirlas o para tratarlas y debes saber ya existe una vacuna contra el VPH, que es el virus que las produce.

¿Cuál es la causa de las verrugas?

¿Cuál es la causa de las verrugas?

Cuando se trata de una verruga común, su causa se encuentra en un virus que se transmite por contacto, luego de haber estado expuesto al mismo es posible que la verruga se manifieste entre los próximos dos a seis meses. Usualmente, son inofensivas, y suelen desaparecer con el tiempo sin que tengamos necesidad de hacer algo al respecto.

Pero existen individuos a los que su presencia les resulta muy molesta y deciden hacer algo, acudiendo a un especialista para que las elimine.