¿Cómo está ahora el niño de E.T?

¿Recuerdas que edad tenías cuando se estrenó E.T? Muchos también lo recordamos, porque fue una de esas joyas magistrales a las que Steven Spielberg nos tenía acostumbrados en aquella época. Puede ser que haya sido la película que reventó la taquilla el año de tu nacimiento.

Es que no fue únicamente E.T., también fue Tiburón, Encuentros Cercanos de la Tercera Fase, Poltergueist y, por supuesto, Indiana Jones y toda su saga, y puede ser que de muchos de los actores que participaron en esas películas sepas como han seguido sus carreras, pero, probablemente no sepas mucho de la carrera del niño que hacía de Elliot, el entrañable amigo de E.T. que lo ayuda hasta el final para poder volver a casa.

[nextpage]

¿Sus comienzos como actor?

¿Sus Comienzos Como Actor?

Aunque parezca increíble, su carrera cinematográfica no comenzó con E.T., en 1982, sino que fue un año antes, en el estreno de la película “El Mendigo”, en el año 1981, pero luego de su aparición en la cinta de Spielberg fue imposible quitarle la etiqueta de ser Elliot, el amigo de E.T., el Extraterreste. Por cierto, no pierdas la oportunidad de ver “A Holyday Reunion”; E.T. Regresa a la Tierra 37 años después.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo ha seguido su carrera?

¿Cómo Ha Seguido Su Carrera?

Pero no seríamos justos si dijéramos que la carrera actoral de Henry Thomas no tuvo cierta evolución. Lo cierto es que no ha llegado a los niveles de reconocimiento y de popularidad que alcanzó con apenas 11 años, llevando a la pantalla una cinta realmente memorable, convirtiéndose en uno de los verdaderos hitos del cine moderno.

Una cinta del amor y de la amistad, de los valores que deben mantener unidos a las personas, algo que lamentablemente no sucedía en la vida real del niño actor, quien no sólo no se encontraba preparado para saltar a la fama de la manera en que lo hizo, sino que tampoco sintió el apoyo de su familia  

[/nextpage][nextpage]

¿Henry Thomas víctima de bullying?

¿Henry Thomas Víctima De Bullying?

Además fue víctima de bollying por parte de otros niños, que se portaban de manera cruel con él, poniendo apodos como ET o Hollywood, cuando todo lo que quería era ser un niño normal y tener amigos en el colegio. También sufrió el encasillamiento por parte de la industria el cine, por causa del papel de Elliot, lo que lo llevó a interpretar en la siguiente película “Misunderstood” de 1984, que fue un remake de la película “Incompreso” de Luigi Comencino.

Llegando a ocurrir cosas como que la traducción en España del nombre de esta película fie “Elliot, mie mejor amigo”, lo cual resulta incomprensible, salvo por el hecho de que las cadenas de cines quisieran provecharse de la fama que había adquirido este personaje en E.T. para atraer a la audiencia.

Es por ello que en su filmografía van a aparecer varios Elliots, son ninguna explicación. Henry Thomas logró compaginar sus actividades filmográficas con sus estudios en la década de los 80, de modo que hizo pocas películas, como debe ser en el caso de un niño normal.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ha sido de la carrera de Henry Thomas, el Elliot de E.T.?

¿Qué Ha Sido De La Carrera De Henry Thomas, El Elliot De E.t.?

Pues luego de haber trabajado al lado de Steven Spielberg, llegó a trabajar bajo la dirección de Martin Scorsese y ha reaparecido en series producidas por Netflix, tales como “Misa de Medianoche” y “La Maldición de Hill House”.

De hecho, no podría decirse que a Henry Thomas le haya ido mal, porque su próximo trabajo, ya un poco bastante crecidito fue en la película “Pandillas de Nueva York” o “Gangs of New York” de 2002, bajo la dirección de Martin Scorsese, o en la maravillosa “Leyendas de Pasión” de Edward Zwick en 1994, al lado de actores de la talla de Anthony Hopkins y Brad Pitt. Pero el propio Henry Thomas ha declarado que su regreso a las pantallas no ha sido sencillo.

[/nextpage][nextpage]

¿Mejor desarrollo en la televisión que en el cine?

¿Mejor Desarrollo En La Televisión Que En El Cine?

Su gran retorno pudo haber sido la película “Valmont” de 1989, que fue una adaptación de la novela “Crueles Intenciones”, pero también en 1989 fue el estreno de “Las Amistades Peligrosas” que se basó en la misma novela y cuyo éxito hizo que “Valmont” pasara casi desapercibida, de modo que optó por hacer carrera en la televisión, llegando a hacer el papel de un joven Norman Bates para “Psicosis 4: El Comienzo”, llegando después a protagonizar varias películas para televisión no tan buenas, hasta que fue reclutado para hacer el papel de hermano menor en “Leyendas de Pasión”.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué película le devolvió la fama que había perdido?

¿Qué Película Le Devolvió La Fama Que Había Perdido?

No fue “Pandillas de Nueva York” ni “Leyendas de Pasión”, sino que fue “11:14: Destino Final” del año 2003. Luego de ello, Henry le dedicó tiempo al amor y a su otra pasión que es la música. Contrajo matrimonio con la actriz Kelly Hill y posteriormente se casó con la actriz alemana Mrie Zielcke, de la que se divorció en el año 2007.

Mediada la década de los 90, Henry fundó su banda de rock, con el nombre de “The Blue Heelers”, que se disolvió antes del año 2000, pero eso no lo ha detenido en la composición de canciones y creación de letras.

Una gran oportunidad le vino cuando el finlandés Mika Kaurismaki, hermano de Aki Kaurismaki, famoso cineasta, lo contratara para que protagonizara una película y que también compusiera y escribiera cuatro canciones originales de la misma cinta, de nombre “Honey Baby” al lado del cantautor de origen británico Nikki Sudden. De hecho, los dos estaban preparación de un disco juntos, pero Sudden murió sólo dos años después de que la película fuera estrenada.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué pasó luego con su carrera?

¿Qué Pasó Luego Con Su Carrera?

La carrera actoral de Henry Thomas continuó en series como “Betrayal”, “Sons of Liberty” de History Channel, pero su verdadero resurgimiento vino de la mano de Mike Flanagan y de los servicios de streaming. Verán, Flanagan es un director famoso por hacer películas del género de terror, y Thomas participó en la muy reconocida “Ouija, el Origen del Mal” en el 2006.

[/nextpage][nextpage]

El género de terror es su gran retorno

El Género De Terror Es Su Gran Retorno

Flanagan lo ha seguido contratando para las adaptaciones que ha realizado de libros de Stephen King, como “El Juego de Gerald” y “Doctor Sueño”, así como para las series exitosas de Netflix, “La Maldición de Hill House”, considerada una de las mejores que ha hecho esta empresa, junto con “La Maldición de Bly Manor”, y recientemente, “Misa de Medianoche”, así que en realidad su carrera se encuentra en pleno apogeo en estos momentos, y mucho que nos alegramos de ello.

[/nextpage]