Quantcast

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

Beyond: Dos Almas

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Aparecido en su momento en PS3, al igual que The Last of Us o Catherine, Beyond: Dos Almas incluía una explícita escena de ducha que también dio mucho de qué hablar. Algo que su principal responsable, David Cage, no pareció terminar de entender nunca.

Desde sus orígenes, el estudio Quantic Dream ha procurado crear propuestas muy adultas y cinematográficas, por mucho que los videojuegos, la mayoría de las veces, sean juzgados de forma menos benévola y comprensiva que las obras de otros sectores.