Quantcast

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

Manhunt 2

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

La compañía Rockstar ha estado rodeada de polémica en varias ocasiones, con lanzamientos muchas veces no aptos para todos los públicos. Pero quizá su experiencia más complicada llegó con Manhunt 2, un título para PS2, PSP y Wii. En él el protagonista podía llevar a cabo ejecuciones de lo más contundentes y explícitas.

Al menos, en un principio, porque aunque cuando finalmente el juego se puso a la venta continuaba siendo bastante salvaje, Rockstar se vio obligada a aplicar filtros y cambios que rebajaran un poco su crudeza. O eso, o el título no podía publicarse.