De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

-

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

4
Mortal Kombat

El fenómeno que supuso Street Figher II en el género de la lucha a principio de los noventa, generó todo tipo de alternativas. Y Mortal Kombat fue una de las más sonadas. Con una propuesta más accesible que la de su competidor de Capcom, llamó la atención sobre todo por sus personajes digitalizados, elevada violencia, sangre a mansalva y fatalities.

A pesar de todo, la serie no solo ha sobrevivido hasta nuestros días, sino que también ha dado pie a unas cuentas adaptaciones cinematográficas que, eso sí, nunca han sido tan contundentes como el juego.