De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

Death Race

De Mortal Kombat A The Last Os Us 2: Los Videojuegos Más Polémicos De La Historia

Las polémicas en videojuegos no son algo nuevo, ni se deben a juegos como The Last of Us 2. Al contrario, ya en los años setenta, en la prehistoria del sector, algunos lanzamientos arcade hacían saltar todas las alarmas de los espíritus más conservadores. Tal fue el caso del título de carreras Death Race.

A pesar de sus rudimentarios gráficos, y de que sus responsables intentarán matizar que los personajes a atropellar eran monstruos y no personas, el título dio mucho de qué hablar en su momento, y no siempre para bien. Un poco lo que pasaría años después con Carmaggedon.