Quantcast

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

Cada cierto tiempo, no es difícil encontrarse con polémicas que salpican la industria de los videojuegos por algún lanzamiento en cuestión. Ya sea por lo que los paladares más sensibles consideran exceso de violencia, una carga erótica desproporcionada o situaciones embarazosas, muchos han sido los títulos que han generado más revuelo del esperado.

En este artículo repasamos algunos de los casos más sonados, desde sus inicios hasta el presente, incluidos algunos nombres tan sonados como Mortal Kombat o The Last of Us 2.

Night Trap

De Mortal Kombat a The Last os Us 2: los videojuegos más polémicos de la historia

El hecho de ser una aventura interactiva, rodada con actores de carne y hueso, no ayudó a que Night Trap pasara inadvertido, allá por 1992. La trama era curiosa: el jugador debía proteger, mediante la activación de una serie de trampas, a unas jovencitas ligeras de ropa de la amenaza que suponían unos vampiros.

Quizá el velado erotismo, lo “realista” del título o algunas escenas un poco intensas hicieron que Night Trap levantara todo tipo de críticas, sobre todo en Estados Unidos. Pero eso no le impidió contar con distintas adaptaciones o, más recientemente, incluso con una nueva versión de aniversario. Pese a su sencillez, hoy en día es medio de culto.