Muchas de las obras, tanto literarias como las llevadas al cine, están basadas en hechos reales, aunque sea mínimamente. Y es que aunque parezca increíble, la realidad supera la ficción. Sobre todo en un mundo tan loco como este. Da un poco de miedo pensar que ahí fuera hay monstruos reales, que son peores que los que hemos visto en las películas.
Pero sí que existen. Y no solo eso, sino que pueden parecer personas totalmente inofensivas: un devoto esposo, o una condesa muy bella. No todos son monstruos con razón, sino que algunos han sido acusados de serlo, y no hay ninguna causa que lo justifique: solamente una sociedad ignorante que tiene miedo a lo desconocido. Pero en la mayoría de los casos, sí que son monstruos.
9Anneliese Michel

No sabemos si te suena el nombre de Anneliese Michel, pero seguramente has oído hablar de la película de "El exorcismo de Emily Rose". Bueno, pues resulta que la película está basada en la vida de esta chica. Anneliese provenía de una familia muy católica, y empezó a tener ataques de epilepsia. Empezaron a tratarla médicamente, pero los padres perdieron la fe en la medicina moderna.
Entonces, empezaron con otro tipo de fe, la religiosa, y empezaron a hacerle exorcismos. Según los sacerdotes y curas, tenía muchísimos demonios en su interior. La dejaban sin comer, beber o dormir, y terminó muriendo de ello. Los religiosos fueron llevados a juicio, pero los padres no, y abrió un debate sobre la libertad religiosa. ¿Quiénes son los monstruos aquí?