Quantcast

Inventores muertos por sus creaciones

Aunque algunos creen que ya está todo inventado, no creemos que sea cierto. La verdad es que andamos casos de inventores, aunque hoy en día, con Internet, podemos disfrutar de cualquier invento que se haya creado en cualquier parte del mundo. Aún así, ser inventor tiene su riesgo, porque a veces tienes que probar tú mismo lo que has creado.

Es por eso que ha habido siempre, y siempre lo habrá, una lista de inventores muertos por sus propias creaciones. A veces esto es una señal de que no debemos seguir por ese camino, o que realmente, el tipo tuvo una muy mala idea. Aún así, merece la pena hacer un repaso de algunas de las cosas por las que terminaron muriendo. 

Inventores muertos por sus creaciones

Otto Lilienthal

Otto Lilienthal inventó el planeador. Esto fue un éxito rotundo, ya que sin ayuda de su invento, probablemente los aviones serían muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. Claro está, los primeros planeadores eran de lo más inestables. Pero siempre ha habido gente con espíritu aventurero, y con la valentía de probar algo nuevo.

Y claro, Otto Lilienthal hizo una gran aportación, pero también hay que tener en cuenta que su sistema no era del todo estable, no tenía sistema de control. Lo que ocurrió fue que el viento no estuvo a su favor, bloqueó su vuelo y terminó estrellándose, falleciendo casi en el acto.