Interrumpida la circulación por tren entre Madrid-Galicia por un incendio forestal

Los incendios están causando estragos por tosa la geografía nacional. Además de la superficie arrasada, también provocan consecuencias logísticas como el corte de los viajes en tren.

La circulación ferroviaria entre Zamora-Sanabria AV y Madrid-Galicia ha tenido que ser interrumpida a causa de un incendio forestal próximo a la infraestructura en Otero de Bodas, en la provincia de Zamora.

La Guardia Civil desaconseja realizar cualquier trasbordo por carretera. Asimismo, y para evitar un mayor perjuicio y afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de origen a la espera de la evolución del incendio y de la información que traslade Adif a Renfe en cuanto a la afectación que tenga sobre la circulación.

Así lo ha informado a través de un comunicado Renfe en el que expone que Adif, a petición de los Bomberos, ha interrumpido la circulación entre estos dos puntos de Castilla y León por motivos de seguridad que también afecta a los servicios de alta velocidad entre Madrid y Galicia.

Para facilitar la movilidad de los clientes se está gestionando un servicio alternativo por carretera, según ha informado Renfe en sus redes sociales que está informando de las actualizaciones a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente.