Quantcast

La importancia de contar con un profesional para garantizar la ciberseguridad de una empresa, por ANTPJI

En la actualidad, cada vez más empresas han experimentado la transformación digital, realizando la mayoría de sus gestiones vía online.

Esto ha generado a su vez la exposición de un gran número de informaciones en el entorno digital tanto de las organizaciones, como de sus clientes y empleados. 

A causa de lo anterior, mantener a salvo este tipo de datos resulta esencial, ya que el robo de estos mediante un ataque cibernético puede representar pérdidas millonarias para cualquier organización. Por ello, trabajar de la mano con profesionales en ciberseguridad es una de las principales soluciones ante esta situación, siendo la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) una de las empresas más destacadas en este ámbito.

¿Por qué es importante contratar profesionales en ciberseguridad?

Si bien mantener la información digitalizada puede facilitar notablemente el trabajo dentro de una organización, también supone un riesgo constante ante la gran cantidad de amenazas que se mantienen continuamente en internet. Es por esta razón que la ciberseguridad como un elemento base debe ser prioritario para empresas de todos los sectores. De lo contrario, corren el riesgo de sufrir importantes pérdidas al ser blanco de un ciberataque.

Por otro lado, en la actualidad existen rigurosas normativas enfocadas en garantizar la protección de los usuarios en internet, criterios en materia de seguridad que las empresas deben cumplir para proceder al almacenamiento de datos relacionados con sus clientes. Para adecuarse a estas normas, las compañías deben contar con expertos en ciberseguridad, de manera que garanticen el resguardo de información interna como de terceros.

En ese sentido, invertir en servicios profesionales de ciberseguridad como los de ANTPJI resulta la forma más oportuna y efectiva de prevenir el robo de información confidencial en el entorno empresarial.

Servicios de ciberseguridad en ANTPJI

Como profesionales especializados, el equipo de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) se ha enfocado en ofrecer soluciones innovadoras y eficaces en materia de ciberseguridad. A través del conocimiento de los expertos y el uso de las herramientas más novedosas en el mercado, esta organización ha logrado destacar por ayudar a las empresas a gestionar sus datos en un entorno digital más seguro.

Asimismo, los servicios proporcionados por la asociación se han caracterizado por abarcar de forma integral el concepto de ciberseguridad, actuando desde la base de la prevención y disminuyendo los riesgos que tiene una compañía de sufrir un ataque cibernético. Dentro de su desempeño, el equipo de ANTPJI también se especializa en detectar posibles falsificaciones que pueden sufrir las marcas en internet.

Adicionalmente, disponen de servicios de valoración y tasación de equipos tecnológicos, asesoría técnica y jurídica personalizada a las compañías víctimas de cibercrimen, asesoría informática, entre otros servicios enfocados en brindar apoyo continuo a las empresas que llevan a cabo su transformación digital.