Digitalización de empresas: ¿Necesito un software a medida?

Según los últimos estudios, el número de empresas que han dado el salto a la digitalización ha crecido con fuerza. Pero la verdadera pregunta es ¿mi empresa necesita un software a medida para saltar a la digitalización? La respuesta en la gran mayoría de ocasiones debería ser sí, siempre y cuando no te quieras quedar atrás frente a la competencia.

Hasta hace poco, solo las empresas grandes eran las que estaban digitalizando sus empresas porque sabían que era un paso importante para seguir adelante con el negocio. Pero ese paso también lo están realizando las pymes porque se han dado cuenta de que es super importante. Sin ese salto es imposible llegar a un abanico superior de clientes y además la empresa se queda atrás frente a la competencia. Eso hace que cada vez sean más las empresas que se están digitalizando.

¿Qué es un software a medida?

Hablamos de un programa que se crea especialmente para cumplir las necesidades de la empresa para la cual ha sido desarrollado. Eso significa que el software se adapta a todos los requerimientos del negocio.

Para conseguir que todo sea más fácil, el software a medida se presenta como la mejor opción. Solo cuenta con las cosas que realmente necesita y así se evita añadir funcionalidades que no se van a usar y solo hacen que el trabajo se vea penalizado.

¿Cómo puedo digitalizar fácilmente una empresa?

La digitalización de una empresa puede ser realizada por ella misma o solicitar los servicios de una empresa seria que se encargue de todo el proceso.

En la actualidad la mejor empresa para digitalizar una empresa es Develoop Software. Contratando sus servicios la empresa puede asegurar una digitalización a través de un buen software medida. Eso quiere decir que van a obtener el resultado que realmente necesitan y en consecuencia la experiencia será totalmente satisfactoria.

Los expertos siempre recomiendan encargar el trabajo a empresas serias de software a medida para que los resultados sean óptimos. Hay que tener en cuenta que el cliente cada vez es más exigente, por lo que demandará que todo funcione correctamente. Al fin y al cabo, con la digitalización, no solo sale ganando el cliente, también la propia empresa la cual es mucho más productiva y efectiva.

Si estás dudando entre contratar los servicios de empresas como Develoop Software o hacer el proyecto por ti mismo, te recomendamos la primera opción. Es verdad que podrás ahorrar algo de dinero en el desarrollo del proyecto, pero te puedo asegurar que el ahorro no te será rentable. No solo perderás un tiempo valioso que podrías usar para producir más y sacar más rentabilidad, sino que además podrás tener la certeza de que el resultado no será óptimo. A no ser que domines demasiado el tema, lo más seguro es que tras muchos días y horas de trabajo, el resultado no sea el esperado.

No lo dudes, ponte en manos de profesionales para tener la certeza de que el software a medida es lo que realmente necesita tu empresa. Si optas por Develoop, debes saber que la empresa lleva realizando trabajos de software y dando soluciones informáticas a empresas desde 1997. Eso demuestra que tiene muchos años de historia. Si los clientes siguen confiando en sus servicios es porque realmente lo están haciendo bien. Recuerda, esa empresa no solo puede digitalizar la empresa, también puede hacer implementaciones web, eCommerce, desarrollar apps para el negocio… Eso hace que la transformación para la empresa sea importante.

Eso sí, para llegar al cliente final, no solo hay que hacer una digitalización profesional. También es importante apostar por el SEO. De esa manera podrás aparecer en lo más alto de los buscadores y en consecuencia ganar clientes con mucha más facilidad.

Ventajas de apostar por un software a medida

Hay que tener en cuenta que cada empresa tiene necesidades totalmente diferentes, por ese motivo los programas a medida se muestran como una gran herramienta para conseguir obtener la solución adecuada a cada proyecto. Y para demostrártelo, vamos a exponer un listado de ventajas que ofrece este tipo de software.

  • Cubrir las necesidades: uno de los puntos fuertes de este tipo de programas es que nos permiten cubrir sin problemas las necesidades específicas de la empresa. No importa lo que se necesite, los profesionales lo añadirán al software. De esa manera se garantiza de que las herramientas siempre están presentes y las que no van a usarse no son un impedimento para que el manejo del programa sea más sencillo.
  • Precio económico: en contra de lo que suelen pensar muchos empresarios, este tipo de programas no tienen por qué ser más caros. En muchas ocasiones el programa tiene un coste muy parecido a otros, pero con la ventaja de que nos ofrece las herramientas que realmente nos interesan. Eso se debe a que la tecnología ha avanzado mucho y los profesionales han ajustado precios. Por ese motivo es una buena opción optar por el software a medida.
  • Solución escalable: la gran mayoría de programas a medidas cuentan con la ventaja de que se pueden escalar. Eso quiere decir que la empresa puede seguir disfrutando del programa cuando necesita escalar. No hay que borrar nada, solo se añadirá lo que sea necesario y así la empresa no notará el cambio. Una gran opción para ir añadiendo soluciones adicionales y así conseguir que el software poco a poco vaya adaptándose a las necesidades y crecimiento de la empresa.
  • Facilidad: otro de los puntos fuertes es que en la gran mayoría de ocasiones el programa es muy fácil de usar. Eso facilita mucho las cosas, sobre todo cuando la curva de aprendizaje es pequeña.
  • Mantenimiento: con este tipo de programas se suele contratar el servicio de mantenimiento. Gracias a ese servicio se consigue que todo funcione correctamente. Y en caso de problema, la empresa no tendrá que preocuparse de nada, todo lo hará la empresa que ha desarrollado el software. Eso hace que todo sea más ágil y sencillo.