La Unidad Militar de Emergencias participa en la extinción del incendio de Artesa de Segre (Lleida)

La ola de calor está provocando que toda España cuente con incendios. La mayoría son de pequeña magnitud y se consigue apagarlos en minutos. Sin embargo, hay otro que ha obligado intervenir a la Unidad Militar de Emergencias.

Los primeros efectivos de la UME del Ministerio de Defensa se han incorporado a las tareas de extinción del incendio de Artesa de Segre (Lleida) sobre las 2.30 horas de la madrugada de este jueves.

El delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, ha señalado que en total colaborarán dos unidades de la UME, 50 personas con 14 vehículos.

Unos 20 habitantes del núcleo de Clua (Lleida) no han pasado la noche en sus casas y cuatro personas se han confinado; 54 personas han sido evacuadas de una casa de colonias de la zona y también los propietarios del cámping de Alòs de Balaguer (Lleida).

Bernat Solé ha agregado que el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un llamamiento a los agricultores para que aren en la población de Baldomar (Lleida), siguiendo las indicaciones de los mandos de los bomberos.

«El objetivo es que el incendio no avance hacia Vilanova de Meià (Lleida) ni hacia la montaña de Sant Mamet, y que no atraviese el río Segre» ha explicado el delegado del Govern.

Solé ha explicado que los ganaderos de la zona antes de entrar en sus granjas tienen que dirigirse al centro de mandos de los bomberos de Artesa de Segre para conocer la situación del incendio «y si hace falta se les acompañará hasta la explotación».

En el incendio, que comenzó en Baldomar sobre las 13 horas del miércoles, han ardido unas 500 hectáreas, según los datos del cuerpo de Agentes Rurales.