Quantcast

Comunicae analiza la evolución de las notas de prensa con motivo de su décimo aniversario

/COMUNICAE/

La empresa especializada en la distribución de notas de prensa en España y Latinoamérica celebra su décimo aniversario esta semana. Por este motivo, realiza un breve recorrido por su evolución y analiza la utilidad que tienen las notas de prensa para reforzar la comunicación corporativa de las empresas

En estos diez años de vida, Comunicae ha pasado por diversas fases hasta llegar a la situación actual. Tras su fundación, llegó a una fase de estabilidad que posteriormente se transformó en una fase de crecimiento que se ha prolongado durante los últimos años. La idea de su creación surgió tras detectar la necesidad que tenían las empresas de comunicar sus hechos noticiosos y que estos fueran difundidos en los medios y portales más destacados del país.

En palabras de Cándido Blasco, uno de los socios fundadores de Comunicae, “recuerdo que cuando hacía poco que habíamos puesto en marcha Comunicae, se puso de moda entre algunos gurús del sector de la comunicación la afirmación categórica: “La nota de prensa está muerta”. Lo recuerdo ahora con una sonrisa en la boca, pues considero que actualmente esta herramienta está más viva que nunca en un universo creciente de medios ávidos de noticias y novedades”.

Las cifras de distribución de notas de prensa de Comunicae en España y Latinoamérica corroboran el crecimiento de la importancia de las notas de prensa. En el caso del país europeo, el aumento del número de notas de prensa distribuidas entre 2020 y 2021 se situó en un 23,37%, mientras que en la región americana el aumento se ha situado en un 64,04%. Tras 10 años de existencia, Comunicae ya ha distribuido más de 125.000 notas de prensa.

Las buenas cifras cosechadas en los últimos años por parte de Comunicae refuerzan el trabajo que viene realizando todo su equipo y proporcionan unas expectativas positivas de cara al futuro más próximo en el que pretenden convertirse en más que una herramienta de distribución de notas de prensa.

Aun así, lejos de acomodarse tras obtener los resultados mencionados, la empresa tiene como objetivo convertirse en una de las media tech de referencia en España. Según Nuno Bernardes, CEO de la empresa, “en el último año hemos estado haciendo un refactoring de Comunicae. Este primer paso hacia el futuro permitirá que nuestra plataforma siga siendo ideal para impulsar la comunicación empresarial y dar a nuestros clientes una visión de 360 grados. Todo ello a través de una tecnología transformadora que permita aumentar la productividad, reducir costes y generar mejores resultados a los profesionales de la comunicación”.

Sobre la importancia que tienen los profesionales de la comunicación para Comunicae y los esfuerzos que la organización está dedicando para evitar las problemáticas que puedan surgir, Nuno Bernardes afirma que: “en nuestro trayecto tampoco hemos olvidado los receptores de contenidos de nuestros clientes. Desde hace tiempo contamos con una solución para periodistas que les permite tener contenido relevante segmentado en función de sus intereses sin ser una fuente de spam. Con las nuevas tecnologías queremos llevar este proceso al punto de excelencia”.

Fuente Comunicae

spot_img