Quantcast

Alimentos para terminar para siempre con la hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que afecta a miles de españoles. En el último tiempo, se ha hablado mucho sobre recetas milagrosas que pueden mejorar la salud. Aunque algunas son ciertas, otras carecen de todo aval científico, por lo cual, se aconseja un sumo cuidado con la alimentación. Una de las preguntas que más nos hacemos es: “¿Estás funcionan realmente?”

Para darle una respuesta a esta pegunta, en este artículo, les contaremos cómo el consumo de ciertos alimentos pueden mejorar relativamente la tensión arterial y qué falsos mitos se han creado alrededor de ellos.

¿Qué es la hipertensión?

¿Qué es la hipertensión?

Antes de comenzar es necesario saber que es la hipertensión. Es preciso recordar que la tensión arterial funciona para medir la cantidad de sangre que posee nuestro sistema circulatorio. En el caso de que esta sea elevada, por predisposiciones genéticas o por la falta de hábitos saludables, el corazón padece un desgaste mayor en comparación con una cantidad normal o baja. Por otro lado, las arterias también corren el gran riesgo de formar ateromas (tapones de grasa).