Así logras que el aguacate no se ponga negro

-

El aguacate es considerado por muchas personas como un superalimento y esto se debe a los beneficios que aporta su consumo de manera frecuente. Esta fruta rica en vitaminas y minerales tales como el magnesio y el potasio, fortalece el sistema inmune y contribuye a disminuir el colesterol.

Sin embargo, es un producto muy delicado para su almacenamiento; por lo tanto, debes ser cuidadoso para consumirlo cuando está maduro. Una vez que se corta la corteza protectora, se deben aplicar algunas técnicas para evitar la oxidación de esta fruta. 

8
Pasa por agua caliente el aguacate

Uno de los trucos de la cocina mejor guardados es escaldar el aguacate una vez esté sin la cáscara; con este procedimiento se evita la oxidación por un largo tiempo; y además es muy fácil de hacer. Para ello coloca una olla con agua a fuego alto hasta que llegue a ebullición.

Una vez que el agua rompa a hervir, pela el aguacate, córtalo y con ayuda de un colador sumérgelo en el agua caliente por unos 3 a 4 segundos. Transcurrido este tiempo retíralo. Con este procedimiento tu aguacate tardará mucho más tiempo en oxidarse.