10 platos frescos para los días de más calor

-

La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor. 

Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.

9
Mousse helada de plátano

comida

Para este postre delicioso y refrescante necesitas: 5 plátanos, 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar pulverizado, 1 taza y media de leche, 1 taza y media de nata líquida, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 hoja de gelatina, 2 cucharadas de zumo de limón, agua salsa de chocolate y hojas de menta.

Hidrata la gelatina en agua fría. Pon a calentar la leche y ralla sobre ella un poco nuez moscada e incorpora la gelatina hidratada bien escurrida. Mezcla muy bien con la ayuda de unas varillas. En un bol aparte, tritura los plátanos, riégalos con el zumo de limón y vierte la mezcla de leche con gelatina. Mezcla muy bien y deja que enfríe.

Monta la nata con 3 cucharadas de azúcar y lleva a la nevera. Monta también las claras con una pizca de sal y añade 2 cucharadas de azúcar. Lleva a la nevera. Agrega las yemas a la crema de plátano cuando esté aún templada e integra bien. Para finalizar, añade la nata y las claras montadas de manera envolvente.

Sirve en copas y lleva a la nevera. Al momento de presentar, baña con la salsa de chocolate y decora con hojas de menta y rodajas de plátano.