Karlos Arguiñano crea el guacamole perfecto con estos ingredientes

Nada más rico que un cremoso y fresco guacamole para disfrutarlo cuando quieras; y si es de la mano de la receta de Karlos Arguiñano, el plato será todo un éxito. Con la simpatía que lo caracteriza, el chef vasco ha preparado el guacamole perfecto con unos pocos y frescos ingredientes que serán la verdadera locura. 

Toma nota de lo que vas a necesitar y prepárate para disfrutar de una delicia cremosa que podrás servir y degustar cuando quieras y con lo que más te guste.

[nextpage]

Ingredientes y proporciones para el guacamole al estilo Arguiñano

Guacamole

Esta deliciosa crema de origen mexicano y que podrás disfrutar no solo para acompañar tortillas caseras y burritos, sino también para untar en panes y hasta empanadillas, se prepara con pocos ingredientes; y si algo debes cuidar, es la frescura de los mismos para que te quede genial. Toma nota de cuáles son y en que proporciones los que utiliza Arguiñano y prepárate para disfrutarlo.

Con estos ingredientes prepararás el más rico guacamole: 2 aguacates, 1 tomate, ½ cebolleta, ½ limón, vino de jerez, cilantro y sal.

   [/nextpage][nextpage]

Así preparas el aguacate

Guacamole

El aguacate es un alimento que llegó a Europa proveniente de Latinoamérica y que apenas comenzó a ser cultivado, se ganó el corazón de todo el que lo degustaba. Con una consistencia cremosa y un sabor que combina con salado y dulce, es el aliado perfecto no solo para este guacamole, sino también para los más variados platos.

Para tenerlo listo para preparar el guacamole o cualquier otro platillo que lo contenga, debes retirar la piel y su hueso.  La manera más sencilla de hacerlo es cortando el aguacate a la mitad y separarlo. Clava el cuchillo en el hueso y retíralo y para sacar la pulpa ayúdate con una cucharilla.

   [/nextpage][nextpage]

Trabaja el aguacate para comenzar a preparar el más delicioso guacamole

Guacamole

A medida que vayas retirando la pulpa del aguacate, ponla dentro de un bol y aplástala con un tenedor. Arguiñano prepara el guacamole al estilo antiguo; es decir, de una forma muy parecida a la mexicana. 

Si bien en México se prepara en el molcajete, que es un mortero tradicional de Mesoamérica, el chef vasco se ayuda con un tenedor para conseguir un efecto muy parecido y dejar la pulpa del aguacate perfectamente triturada formando una especie de pasta.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara el tomate 

Guacamole

Para preparar el tomate, simplemente lávalo, sécalo muy bien y retírale la piel. Para retirarle la piel muy rápido, conoce los trucos que te permitirán hacerlo en solo segundos.

Una vez que tengas el tomate pelado, pícalo a la mitad y trocéalo finamente; así lograrás que se integre perfectamente al aguacate triturado.

   [/nextpage][nextpage]

Añade el tomate al rico guacamole al estilo de Arguiñano

Karlos Arguiñano Crea El Guacamole Perfecto Con Estos Ingredientes

Cuando tengas el tomate perfectamente picado, añádelo al bol junto al aguacate e incorpóralo mezclando con una cuchara.

El tomate lo puedes dejar en cubos de tamaño medio en caso de que desees encontrar tropezones mientras degustas del guacamole, o puedes dejarlo en trocitos muy pequeños para que se fusionen a la preparación y pasen casi desapercibidos.

   [/nextpage][nextpage]

Cebolleta y cilantro, un toque de sabor extra de escándalo

Guacamole

Con el tomate incorporado al aguacate, lava muy bien la cebolleta y el cilantro, ingredientes que darán un toque de sabor y una nota aromática deliciosa al guacamole.

Una vez que tengas ambos ingredientes bien lavados, procede a picarlos finamente con la ayuda de un cuchillo afilado. 

Añade la cebolleta y el cilantro finamente picados al bol e intégralos con la ayuda de una cuchara. 

   [/nextpage][nextpage]

Adereza el guacamole al estilo Arguiñano y prepárate para disfrutarlo

Guacamole

Para aderezar este delicioso guacamole, Arguiñano se vale del zumo de limón para dar el toque de acidez justo y además, prolongar el color del aguacate intacto, puesto que el limón es uno de los medios para evitar la oxidación de este alimento.

Cuando tengas todos los ingredientes para preparar el guacamole en el bol, vierte el zumo de limón, un chorrito de vino de Jerez y mezcla bien. Para terminar de sazonar, espolvorea un poco de sal y estará listo para disfrutar.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo servir y disfrutar de este guacamole

Karlos Arguiñano Crea El Guacamole Perfecto Con Estos Ingredientes

El guacamole lo puedes servir acompañado de unos nachos o tortillas caseras y así disfrutarás de un dip delicioso, nutritivo y muy saludable. Tal como son todos los platos de Arguiñano.

Lo ideal es servirlo recién hecho, pues al estar preparado con ingredientes naturales y frescos, su sabor y calidad comienzan a diezmar con el transcurrir de las horas. Si te sobra un poco de guacamole, puedes conservarlo en un recipiente cubierto con un papel film que toque la superficie para evitar que se ponga negro. Eso sí, disfrútalo a más tardar al día siguiente.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo elegir correctamente el aguacate para un guacamole perfecto

Guacamole

Los aguacates puedes encontrarlos de diferente color y es por eso que no es sencillo saber su nivel de maduración con solo verlos; por lo tanto, para que puedas estar seguro de si este fruto está en su punto para ser disfrutado, hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

Palpa con tus manos y suavemente presiona la base del aguacate. Al hacer una ligera presión, este debe ceder un poco. Además, fíjate del color del mismo a través del espacio que queda libre una vez se desprende de la rama; si luce verde, le falta madurar, si se ve amarillenta, estará en su punto, pero si ves que luce marrón o muy oscuro, es una mala señal que indica que está pasado.

   [/nextpage][nextpage]

Consejos para triunfar con este guacamole al estilo de Karlos Arguiñano

Guacamole

La cocina de Karlos Arguiñano, siempre se encuentra desbordante de color y frescura; y la razón es porque siempre utiliza ingredientes frescos y de buena calidad. 

Si quieres triunfar sirviendo a tus invitados un guacamole delicioso, escoge ingredientes muy frescos y de buena calidad. Los colores brillantes del huerto son los que mejor lucen en este tipo de preparación; por lo tanto, disfruta de todo su sabor fresco y será todo un deleite.

En caso de tener varios aguacates en casa y deseas preparar más que guacamole, conoce estas 10 recetas con aguacates que están supremas y serán todo un deleite para el paladar.

    [/nextpage]