10 platos frescos para los días de más calor

-

La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor. 

Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.

4
Vichyssoise uno de los platos frescos más saciantes

10 platos frescos para los días de más calor

Para preparar una deliciosa vichyssoise para 4 personas, necesitas: 60 gramos de mantequilla, 500 gramos de puerro (solo la parte blanca) Conoce la forma correcta de limpiar los puerros aquí. 500 gramos de patatas peladas, 1 litro de caldo de verduras o de pollo, 200 ml de nata para cocinar, sal y pimienta.

Rehoga el puerro cortado en rodajas en la mantequilla. Hazlo a fuego muy suave para no alterar el color. Cuando esté blando, añade las patatas peladas y picadas junto al caldo. Cocina por 30 minutos y finalmente tritura muy bien. Cuando se enfríe un poco, añade la nata líquida y pasa por un colador fino. Lleva a la nevera y sirve bien fresquita.

Así se hace la crema Vichyssoise en la Monsieur Cuisine de Lidl.