10 platos frescos para los días de más calor

-

La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor. 

Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.

2
Salmorejo cordobés 

10 platos frescos para los días de más calor

El salmorejo es uno de los platos frescos emblemáticos del verano y para prepararlo necesitas: 1 kg de tomates tipo pera, 200 gramos de miga de pan, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo y sal al gusto.

Tritura los tomates bien lavados y sin pelar. Coloca en un bol el pan troceado y vierte sobre este el tomate triturado. Deja reposar por 10 minutos. Transcurridos los 10 minutos, pela el diente de ajo, córtalo a la mitad y retira el germen para que no de regusto y ponlo en el bol. Tritura todos los ingredientes. Vierte el aceite y tritura muy bien nuevamente. Pon como guarnición huevo cocido en rebanadas, bacon o verduras picadas.