Quantcast

10 platos frescos para los días de más calor

La temperatura comienza a subir y tener a la mano recetas de platos frescos, es un verdadero alivio. Ante la llegada próxima del verano, nada mejor que contar con buenas ideas para comer delicioso y tolerar el calor. 

Hoy te traemos 10 platos frescos para que disfrutes en los días en los que el calor aprieta. Fíjate bien en estas ideas que te ofrecemos, ve por los ingredientes y date un gustazo lleno de sabor.

Ensalada de lentejas, uno de los platos frescos más saciantes

10 platos frescos para los días de más calor

Que el verano no te prive de disfrutar de la buena nutrición de las legumbres. Las lentejas son fáciles de cocinar y se hacen más rápido que las alubias y garbanzos; por lo tanto, aprovecha sus bondades con este plato completo y muy fresco.

Para prepararla para cuatro personas necesitas: 400 gramos de lentejas cocidas, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolleta, 1 zanahoria y aceite de oliva virgen extra.

Coloca en un bol las lentejas previamente cocidas. Pica en pequeños cubos los pimientos y cebolleta y añádelos. Pela la zanahoria y pícala en cubos muy pequeños o rállala si así la prefieres. Espolvorea un poco de sal, vierte un chorrito de aceite y mezcla bien. Esta ensalada puedes comerla así mismo o añadir atún, huevos cocidos, bonito en conserva o lo que más te guste.

Salmorejo cordobés 

10 platos frescos para los días de más calor

El salmorejo es uno de los platos frescos emblemáticos del verano y para prepararlo necesitas: 1 kg de tomates tipo pera, 200 gramos de miga de pan, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo y sal al gusto.

Tritura los tomates bien lavados y sin pelar. Coloca en un bol el pan troceado y vierte sobre este el tomate triturado. Deja reposar por 10 minutos. Transcurridos los 10 minutos, pela el diente de ajo, córtalo a la mitad y retira el germen para que no de regusto y ponlo en el bol. Tritura todos los ingredientes. Vierte el aceite y tritura muy bien nuevamente. Pon como guarnición huevo cocido en rebanadas, bacon o verduras picadas.