Cómo elegir una laptop para editar vídeos

Las laptops se han convertido en una de las herramientas más importantes en la edición de videos. Cada vez más profesionales y aficionados deciden comprar una laptop que les permita crear contenido audiovisual de forma rápida, eficiente y óptima.

No es un secreto que los hábitos de consumo de la población han cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora más del 90 % de los internautas consumen contenidos en Internet en formato vídeo a través de sus laptops o móviles.

En este sentido, la edición de videos se ha posicionado como una estrategia que más de un usuario pone en práctica en el mundo virtual. Sin embargo, según los profesionales del área audiovisual, uno de los factores más importantes a la hora de editar un video es la laptop que se utiliza. 

En el mercado, existen cientos de modelos de laptops de las marcas líderes del sector tecnológico. No obstante, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al elegir una laptop para editar videos.

Consejos para comprar una laptop para la edición de videos

Erróneamente, algunas personas consideran que cualquier laptop disponible en el mercado puede ser de utilidad. La verdad es que cuando se trata de cumplir con una tarea específica como la edición de videos se deben considerar numerosas variables. 

A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales características que toda laptop para la edición de videos debe tener:

Memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de garantizar un rendimiento eficiente del sistema. También es capaz de almacenar información temporalmente de las aplicaciones abiertas. Por esta razón, los profesionales del mundo audiovisual aconsejan adquirir una laptop con, al menos, 4 GB de memoria RAM.

Almacenamiento

Por su parte, a diferencia de la memoria RAM, la cantidad de almacenamiento disponible de una laptop permite a los usuarios guardar información y archivos en el dispositivo, incluso cuando el equipo está apagado. Por suerte, gracias al avance de la tecnología, es posible adquirir una unidad de almacenamiento externa para mejorar el rendimiento de cualquier equipo.

Procesador

Del tipo de procesador de una laptop, también depende la rapidez y eficiencia de un determinado modelo para editar videos. Actualmente, procesadores como Intel core i5 e i7 se posicionan como los favoritos de los profesionales de la edición. 

Otros factores que hay que tener en cuenta

La edición de videos es un proceso complejo que requiere de una laptop potente y eficiente que resista horas de trabajo. De acuerdo con los profesionales del sector audiovisual, es importante considerar el tipo de contenido a crear. Después de todo, no es lo mismo editar un video corto de cumpleaños para el Instagram desde el móvil que crear un cortometraje, un documental o un spot publicitario

También es necesario analizar el software de edición que se desea usar. Algunos programas como Sony Vegas Pro y Final Cut Pro X tienen mejor rendimiento en PC y Mac, respectivamente.

Como se puede ver, existen numerosas variables que se deben evaluar antes de elegir una laptop para editar videos. En el mercado, es posible encontrar numerosos modelos y marcas que ofrecen diferentes opciones de almacenamiento, disco duro o potencia.