¿Cuáles son los 5 mejores chocolates del mundo?

Uno de los alimentos más apreciados por los paladares de todo el mundo es el chocolate. Ya sea líquido, en tableta o en polvo, el cacao es uno de los grandes compañeros de cualquier mesa, en cualquier momento y a cualquier edad. Gracias a sus infinitas variedades, nadie es capaz de resistirse a su intenso sabor y aroma sin igual.

Sin embargo, no todos los chocolates son iguales. Si estás pensando en comprar chocolate de la mejor calidad es necesario que busques en los comercios más exquisitos, aquellos que ofrecen solo productos escogidos y seleccionados con el mayor de los mimos, garantizando una calidad excelente. Y si hablamos de chocolate ¿sabes cuáles son los mejores del mundo?

Los 5 mejores chocolates del mundo

Destacar solamente 5 chocolates de todos los que se producen a lo largo y ancho del mundo es una misión tremendamente arriesgada, especialmente porque tantos encontramos como gustos personales existen. Lo que sí que hay que tener en cuenta, es que para encontrar un chocolate de gran calidad y que mantenga todas sus garantías, tanto de sabor como de procedencia, es comprarlo en tiendas gourmet en españa, de este modo sabremos que estamos adquiriendo un producto de gran calidad.

Solo por destacar 5 de ellos, nos encontramos con:

1. Chocolate artesano Francisco Brescó 65 %

Está fabricado de forma artesanal, tal como lo hacían en 1875, de ahí que presente cierto aspecto terroso, ya que no está refinado. Es la típica tableta que se utiliza, también, para hacerlo líquido. Contiene un 65 % de cacao puro.

2. Chocolate Valor 99 %

Para los amantes del chocolate puro, la marca Valor ha puesto en el mercado una tableta en la que prima la intensidad del aroma y sabor del cacao, especialmente seleccionado entre los mejores del mundo. No contiene azúcares añadidos ni gluten, por lo tanto, es apto para celíacos.

3. Chocolate Blanxart 100 % Perú

Llegando a la cima de la pureza encontramos este chocolate que ha sido elaborado con granos seleccionados de la zona del Alto Piura, en Perú. Destacan sus propiedades organolépticas, además de ser orgánico y apto para veganos.

4. Chocolate Antiu Xixona Premium 85 %

Siguiendo la elaboración tradicional que les atesora como una de las más antiguas de España, este chocolate consigue satisfacer a todos los paladares, tanto por su sabor como por su delicada textura, compuesto por onzas finas y delicadas. Están libres de aceite de palma y gluten.

5. Chocolate Lindt Excellence 99 %

Considerada una de las mejores marcas de cacao de todo el mundo, en esta ocasión nos presentan uno de los chocolates puros más delicados, y a la vez intensos, del mercado. Está indicado para aquellos que siguen una dieta vegana, sin perder ni un ápice de sabor.

Chocolates para todos los gustos

Es evidente que, a la hora de valorar un buen chocolate, se realice a partir de la pureza de su cacao; sin embargo, podemos encontrar una gran variedad de distintos chocolates fabricados con otras técnicas o mezclados con otros alimentos. De este modo, encontramos:

  • Chocolate con leche. Se le añade algún producto lácteo y tiene menos porcentaje de cacao.
  • Chocolate blanco. Es el menos puro y se le llama chocolate por llevar manteca de cacao.
  • Chocolate con frutos secos. Los más habituales son las mezclas con almendra o avellana.
  • Chocolate con frutas. Se suelen presentar en forma de bombón y llevan fresas, cerezas o naranja.

No te pierdas el verdadero placer de saborear un rico chocolate que haga despertar todos tus sentidos. Eso sí, busca en los establecimientos especializados en alimentos gourmet donde podrán ofrecerte los mejores productos.