El Hormiguero: el otro trabajo al que Álvaro Morte aspiraba

Muchos son los artistas que, antes dar conseguir alcanzar el éxito (aquellos que lo logran, claro está, que por desgracia no son todos) tienen que dedicarse a oficios, profesiones y tareas de lo más variopintas. Este fue el caso de Álvaro Morte, el ahora conocido actor gaditano.

Sus últimas declaraciones ofrecidas en el programa televisivo El Hormiguero no han dejado indiferentes a ninguno de sus seguidores. ¿Quieres saber a qué estuvo a punto de dedicarse el intérprete? Pues continúa leyendo.

[nextpage]

¿Actor o bailarín de flamenco?

Alvaro Morte Y Su Vida

Según declaró el propio Álvaro Morte en El Hormiguero, antes de convertirse en una cara fácilmente reconocible en el mundo de la televisión y del cine, pasó una etapa en Alemania, alentado por una amiga que lo animó a probar suerte en el país germano. Pero ante la dificultad para encontrar un trabajo, decidió probar con algo bastante peculiar.

El actor llegó a anunciarse como “bailarín profesional de flamenco”. Ahí es nada. Por supuesto, lo hizo sin tener ni idea acerca de tal vocación, como él mismo reconoció entre risas ante las preguntas del presentador Pablo Motos.

[/nextpage][nextpage]

Carteles en Alemania

Alvaro Morte

Teniendo en cuenta las propias palabras de Álvaro Morte, todo surgió cuando se fijó en un CD del grupo de flamenco Pata Negra. Fue ahí cuando se le encendió la bombilla. Su atrevimiento también surgió debido a que, según él, “allí no existe una gran cultura relacionada con este género”.

Para promocionar de la mejor manera su oferta, no dudó en colgar carteles por lo largo y ancho de toda la ciudad en la que se encontraba. Así lo confesó en El Hormiguero.

[/nextpage][nextpage]

Sin tiempo para debutar

Alvaro Morte 4

No sabemos si realmente hay o no un relativo interés por el flamenco entre los alemanes, pero lo que sí es cierto es que existieron personas que no dudaron en apuntarse a las “clases” de Álvaro Morte, tal y como dijo en El Hormiguero, entre risas.

Por suerte o por desgracia para los alumnos, el actor no tuvo tiempo de debutar como bailarín, puesto que en ese momento le llegó una oferta para actuar junto a Concha Velasco en España y no dudó en regresar a su país, y a su profesión también.

[/nextpage][nextpage]

Comienzos de profesor

Alvaro Morte 6

Aunque quizá Álvaro Morte, a juzgar por sus comentarios en El Hormiguero, no estaba preparado para enseñar flamenco, lo que sí es cierto es que sí fue profesor de primaria.

Lo hizo justo antes de lanzarse de lleno al mundo del espectáculo y empezar a labrarse una carrera en teatro y televisión. Fue también entonces cuando decidió cambiar sus apellidos originales por su nombre artístico, pasando de ser Álvaro García Pérez a Álvaro Morte.

[/nextpage][nextpage]

De la enseñanza a las tablas del teatro

Alvaro Morte 2

Aunque está claro que Álvaro Morte lleva la interpretación en la sangre, no siempre tomó ese camino durante sus comienzos. En un principio, el actor decidió estudiar Telecomunicaciones, si bien no tardó en descubrir que aquello no era para él, y optó por marcharse a Córdoba para empezar allí Arte Dramático.

Tal y como vimos recientemente en El Hormiguero, parece que finalmente se decantó por la opción adecuada. Si te cuentas entre sus numerosos fans, seguro que estás de acuerdo.

[/nextpage][nextpage]

El mundo de la tele

Alvaro Morte 8

Como muchos otros actores de su generación, Álvaro Morte empezó haciendo sus pinitos en diferentes series de televisión, al principio con papeles menores, con los que fue ganando experiencia y esperando pacientemente su oportunidad. Mientras, incluso fundó su propia compañía teatral.

Con ella dirigió clásicos como El Lazarillo de Tormes o La casa de Bernarda Alba, entre otras obras célebres de nuestro país.

[/nextpage][nextpage]

Su gran oportunidad

Álvaro Morte

Probablemente el primer gran momento de Álvaro Morte dentro del mundo de la televisión coincida con su participación en La casa de papel. Pero tampoco faltan los espectadores que le descubrieron en la serie El secreto de Puente Viejo, donde interpretó al doctor Lucas Moliner.

No en vano, el actor estuvo en la novela de Antena 3 durante más de quinientos episodios, desde 2014 a 2017.

[/nextpage][nextpage]

La casa de papel

10 Errores Que No Te Diste Cuenta En La Casa De Papel

Pero sin ninguna duda el gran reconocimiento a todos los niveles para Álvaro Morte llegó con su papel de Sergio Marquina “El Profesor” en La casa de papel, en la cual actuó durante cuarenta capítulos.

La serie fue todo un fenómeno, tanto en Antena 3, cadena donde ha pasado gran parte de su carrera televisiva (incluida su entrevista en El Hormiguero) como en la plataforma Netflix.

[/nextpage][nextpage]

Entonces llegaron los premios

Alvaro Morte 5

Muchos son los actores que reconocen que no existe mejor galardón que el apoyo y la simpatía de la audiencia y el público. Pero eso no quita para que los premios nunca estén de más.

Gracias su trabajo en La casa de papel, Álvaro Morte tuvo la oportunidad de conseguir prestigiosos premios, como el de mejor actor protagonista de televisión, otorgado por la Unión de Actores, o el de mejor interpretación masculina de los Premios Iris. También optó a otras nominaciones, entre las que no tuvo tanta suerte.

[/nextpage][nextpage]

Más aventuras en televisión y cine

La Casa De Papel El Profesor

Después de su paso por La casa de papel a lo largo de cuatro temporadas, Álvaro Morte no ha abandonado el mundo de la televisión, como comentó en El Hormiguero, participando en producciones como El embarcadero, junto a las actrices Verónica Sánchez y Cecilia Roth (ganadora de dos Premios Goya), o en la internacional La rueda del tiempo. Esta última la realizó el pasado 2021 para Amazon Prime Video.

Su paso por el cine no ha sido tan numeroso como por el de la pequeña pantalla, pero aún así Álvaro Morte ha tenido ocasión de disfrutar de este medio. Su primer trabajo en una película fue Lola, la película, cinta dirigida por Miguel Hermoso y que narraba la biografía de Lola Flores. Más recordada, no obstante, fue su participación en el largometraje Durante la tormenta, una película cuyo reparto también estaba formado por caras tan conocidas como las de Adriana Ugarte, Chino Darín o Javier Gutiérrez.  

[/nextpage][nextpage]