Apple CarPlay: todos los detalles que debes de saber sobre el futuro de tu coche

De seguro has escuchado que Apple ya hizo oficial que sacarían su nueva versión para IPhone, que es el iOS 16, sin duda alguna esto marcara la historia de los sistemas operativos de Apple, viniendo con un nuevo nivel de personalización novedades como su nuevo sistema de financiación, sus notificación es y claro no puede faltar toda la renovación hecha en gran parte del sistema y las apps que este posee.

Una de las aplicaciones que más beneficio obtuvo por el nuevo sistema de Apple iOS 16 fue CarPlay. Es algo muy evidente que esta aplicación viene con el objetivo de hacerle la competencia o superar a Android Auto y Android Automotive, lo cual sabemos que lograra gracias a su fuerte integración al vehículo, volviéndose casi parte de su interfaz.

Pero más allá de superar a las demás aplicación de otras marcas de la competencia, la CarPlay tiene un objetivo mayor que el de ganarle a los demás, y es el de ser más que una aplicación, volverse parte del software del automóvil.

CarPlay de Apple es más que una aplicación

Carplay De Apple Es Más Que Una Aplicación

El concepto que Apple quiere darnos acerca de su nueva aplicación CarPlay es algo similar al de Android Automotive, pero sin parecerse del todo. Gracias a CarPlay podremos ver como esta pasa a convertirse en un complemento de la interfaz de nuestro automóvil, y en caso de que sean compatibles se volvería el propio software del auto.