Apple CarPlay: todos los detalles que debes de saber sobre el futuro de tu coche

De seguro has escuchado que Apple ya hizo oficial que sacarían su nueva versión para IPhone, que es el iOS 16, sin duda alguna esto marcara la historia de los sistemas operativos de Apple, viniendo con un nuevo nivel de personalización novedades como su nuevo sistema de financiación, sus notificación es y claro no puede faltar toda la renovación hecha en gran parte del sistema y las apps que este posee.

Una de las aplicaciones que más beneficio obtuvo por el nuevo sistema de Apple iOS 16 fue CarPlay. Es algo muy evidente que esta aplicación viene con el objetivo de hacerle la competencia o superar a Android Auto y Android Automotive, lo cual sabemos que lograra gracias a su fuerte integración al vehículo, volviéndose casi parte de su interfaz.

Pero más allá de superar a las demás aplicación de otras marcas de la competencia, la CarPlay tiene un objetivo mayor que el de ganarle a los demás, y es el de ser más que una aplicación, volverse parte del software del automóvil.

[nextpage]

CarPlay de Apple es más que una aplicación

Carplay De Apple Es Más Que Una Aplicación

El concepto que Apple quiere darnos acerca de su nueva aplicación CarPlay es algo similar al de Android Automotive, pero sin parecerse del todo. Gracias a CarPlay podremos ver como esta pasa a convertirse en un complemento de la interfaz de nuestro automóvil, y en caso de que sean compatibles se volvería el propio software del auto.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo podremos ver a CarPlay?

¿Cuándo Podremos Ver A Carplay?

Lo poco que Apple nos ha dicho acerca de su nueva aplicación, es que estará disponible el próximo año, es decir en el 2023, por medio de ella serás capaz de ver cuál es el nivel de gasolina que posee el auto, junto con toda la información relevante del mismo, como la marcha en la que se va yendo, los kilómetros de vehículo, la temperatura que hay dentro de él y contara con un odómetro.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la promesa que ofrece CarPlay que la hace diferente a las demás aplicaciones?

¿Cuál Es La Promesa Que Ofrece Carplay Que La Hace Diferente A Las Demás Aplicaciones?

Lo que Apple promete con su nueva aplicación que se vincula con tu auto es que se adaptara a todas las pantallas que haya en tu coche, sin importar el tamaño de esta. Para que la integración del teléfono y el auto pueda ser exitosa con todas sus funciones, va a ser necesario poseer un vehículo nuevo, pero funcionara con uno no tan nuevo solo que no disfrutaras de todas las novedades que trae la aplicación.

Las mejoras que no podrás ver de no poseer un auto nuevo serán las mejoras visibles en la pantalla dividida, el mapa de los viajes y como muestra el camino de una nueva madera, el interfaz y claro los widgets nuevos de iOS 16 de CarPlay.

[/nextpage][nextpage]

CarPlay es el futuro

Carplay Es El Futuro

Apple afirma estando muy seguros de su nueva aplicación que es el futuro del manejo para las personas, y que podrán saber cada cosa y muchos detalles sobre ella el próximo año en su lanzamiento, además se verán nuevas noticias referente a esto y la integración que tendrá la aplicación con los nuevos autos para el 2023, sin duda alguna las marcas de la competencia como Samsung Automotive se les será difícil superarlos.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es CarPlay de Apple?

¿Qué Es Carplay De Apple?

Si aún no has entendido muy bien de qué trata esta aplicación de Apple que se verá en la nueva versión de iOS 16, trataremos de explicártelo un poco más. La aplicación de CarPlay no es más que una especie de sistema operativo que se encarga de unir le coche conectándolo por medio del teléfono, únicamente IPhone.

Al usar esta aplicación aprovecharas al máximo la pantalla táctil que este, ya que la interfaz que posee es casi la misma que vemos en la de iOS, aunque claro, aquí la veremos recortada. Una de las cosas que Apple pensó para la aplicación, era que se evitaría el número de distracciones para el conductor, por lo tanto en la aplicación no podrás encontrar cosas como Apple Maps.

Aunque claro que Apple no dejaría atrás la opción de la música que las personas usan tanto al ir en el auto, es por esto que mediante la aplicación de CarPlay se puede ingresar y sincronizar con Apple Music o Spotify.

[/nextpage][nextpage]

Se pueden realizar llamadas en CarPlay

Se Pueden Realizar Llamadas En Carplay

Algo fundamental que no puede faltar en un automóvil es la comunicación, por ello Apple tuvo la brillante idea de incorporar la aplicación de teléfono en ella para así de querer hacerlo seas capaz de realizar llamadas desde tu automóvil, aunque esto lo harás únicamente mediante Siri.

[/nextpage][nextpage]

Siri maneja todo

Siri Maneja Todo

Algo que quizás no sabías es que el protagonista de toda esta aplicación al igual que en los dispositivos Apple, es Siri, quien es el asistente inteligente creado por Apple, gracias a esto no tendrás que interactuar con la pantalla si no lo deseas, si quieres tener tus manos libres puedes pedirle a Siri que ejecute la acción que deseas llevar a cabo, solo con llamar su atención y activándola diciéndole “Ey Siri”

[/nextpage][nextpage]

Coches que son compatibles con el CarPlay de Apple

Coches Que Son Compatibles Con El Carplay De Apple

Los automóviles que por el momento podrán ser compatibles con la aplicación CarPlay de Apple para su nueva versión de iOS 16 ser el BMW Serie 1 2021, BMW Serie 2021 2, BMW Serie 2021 3, BMW Serie 4, BMW Serie 2021 5, BMW Serie 2021 6, BMW Serie 2021 8, BMW X5 2021, BMW X6 2021, BMW X7 2021, BMW M 2021 X5, BMW M 2021 X6, BMW Z4 2021, BMW i4 2022 y por último el BW Ix 2022.

[/nextpage][nextpage]

IPhones que serán compatibles con CarPlay

Iphones Que Serán Compatibles Con Carplay

Cualquier teléfono de Apple que actualice su sistema operativo a la versión necesaria o una posterior que sirva. A partir del iOS7 hacia arriba son los teléfonos que serán capaces de vincularse con la aplicación de CarPlay. Algo importante que debes de tener presente es que la aplicación de CarPlay ira actualizándose al mismo tiempo que iOS, por lo que cada año vendrá con novedades.

[/nextpage]