El peligro de comprar carne picada en el supermercado: esto es lo que oculta en realidad

-

La carne picada es un alimento sencillo de identificar, y que es empleado en distintas recetas. Sin embargo, a simple vista es difícil distinguir qué es y qué no es carne picada, pero existen tres tipos de productos diferentes relacionados con la misma que se venden comúnmente en los supermercados, los cuales pueden generar confusiones en los consumidores. Aunque cada uno de los componentes que la integran son diferentes, su precio y aspecto son sumamente parecidos.

Por este motivo, hoy te contaremos que variedades de carne picada existen y cueles son los efectos negativos que pueden ocasionar a nuestra salud.

3
¿Qué productos se le agrega a la carne picada?

¿Qué productos se le agrega a la carne picada?

Según la web de Provacuno, organización interprofesional de la carne vacuna, el preparado que se emplea para la carne picada es de menor calidad porque es “carne fresca troceada, a la que se añaden productos alimenticios, condimentos o aditivos, o que se somete a transformaciones que no alteran la estructura de la fibra muscular y, por lo tanto, no eliminan las características de la carne fresca”.