El peligro de comprar carne picada en el supermercado: esto es lo que oculta en realidad

-

La carne picada es un alimento sencillo de identificar, y que es empleado en distintas recetas. Sin embargo, a simple vista es difícil distinguir qué es y qué no es carne picada, pero existen tres tipos de productos diferentes relacionados con la misma que se venden comúnmente en los supermercados, los cuales pueden generar confusiones en los consumidores. Aunque cada uno de los componentes que la integran son diferentes, su precio y aspecto son sumamente parecidos.

Por este motivo, hoy te contaremos que variedades de carne picada existen y cueles son los efectos negativos que pueden ocasionar a nuestra salud.

2
Carne picada común

Carne picada común

Dejando de lado que la apariencia y el precio son similares, existen diversos tipos de carne picada, completamente distintos entre sí. La envoltura de la misma puede ocasionar algunas confusiones: en todos los productos suelen poner con letras en grande “picada o vacuno”. La carne picada que habitualmente queremos adquirir es una pieza fresca pasada por la máquina de trocear. Estas se suelen vender en bandejas y el porcentaje de grasa está prohibido que supere el 20% y la relación colágeno proteína el 15%.