La terapia en pareja ayuda a consolidar una relación, de la mano de Tu Psicoayuda

Según el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en 2021 se registraron al menos 97.499 divorcios, lo que supone un aumento del 2,5 % en comparación al 2020. Estos datos pueden ser una señal de que las parejas necesitan ayuda profesional para resolver sus conflictos.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, la terapia en pareja no debe ser el último recurso para salvar una relación, sino una herramienta a usar en cualquier momento, ya que su función es mejorar la relación. En los centros de psicología de Tu Psicoayuda es posible conseguir asistencia profesional para que la pareja logre un mejor desarrollo y resolución de sus problemas.

¿En qué consiste una terapia en pareja?

La terapia en pareja es una herramienta o recurso al que se recurre para resolver y entender los conflictos dentro de una relación. Su función es fortalecer a las personas implicadas, ayudándolas a entender el origen de sus problemas. El terapeuta encargado debe centrarse en guiar a la pareja a construir una mejor comunicación. Esto los llevará a expresarse correctamente sin humillar al otro, a controlar los impulsos, hablar calmadamente y escuchar con atención.

Cada sesión debe realizarse bajo un ambiente de confianza en el que los individuos puedan expresar sus ideas con respeto y profesionalismo. Los psicólogos deben ofrecer terapias de pareja que incluyan sesiones en conjunto y sesiones individuales con el fin de que ambas partes se entiendan a sí mismas, trabajen en sus problemas personales y así, ayuden a su pareja. Además de esto, los terapeutas recomiendan una serie de trabajos a realizar fuera del consultorio, ya que de estos dependerá el resultado final de la terapia.

¿Cuándo ir a terapia en pareja?

Las terapias en pareja pueden ayudar a dos personas a entender sus diferencias y el origen de sus problemas para encontrar una solución. Algunos de los motivos para recurrir a esta terapia son problemas en la sexualidad e intimidad, dificultades para comunicarse, monotonía, infidelidad, celos o problemas familiares, entre otros.

Al acudir a terapia, las personas podrán conocerse a sí mismas y a su pareja, saber por qué actúan de cierta forma, qué traumas o problemas pasados aún cargan y cómo ayudarse a superarlos.

La conversación terapéutica les ayudará a sentar metas compartidas para que conecten y se impulsen mutuamente. En España, una opción para recibir estas terapias son los centros psicológicos de Tu Psicoayuda. Allí, los especialistas brindan las herramientas necesarias para ayudar a los implicados a consolidar su relación e identificar cuáles son sus puntos más débiles para trabajar en ellos.

La terapia es un momento libre de juicios donde la armonía permitirá sanar las heridas y dar paso a un nuevo comienzo.

62A758098D2C7