Hábitos que pueden hacer que desarrolles Alzheimer

-

Todas las enfermedades son, cada una en su medida, problemáticas. Pero hay algunas de ellas que pueden resultar especialmente crueles y lamentables tanto para quienes las padecen como para aquellos que viven a su alrededor. Todas las patologías relacionadas con la demencia, como por ejemplo el Alzheimer, pueden incluirse entre ellas.

En este artículo vamos a tratar algunos hábitos que, más allá de la fortuna o falta de ella de cada persona, pueden aumentar las posibilidades de sufrir Alzheimer.

9
Dormir mal

Descansar como Dios manda parece una obviedad, pero realmente puede repercutir en muchas patologías, como puede ser el Alzheimer. Frecuentemente se suele recomendar dormir diariamente en torno a las siete u ocho horas, pero esto depende al final de las necesidades de cada persona. Hay gente que duerme más y otra que menos, por lo que es aconsejable que cada uno se ajuste a lo que más le convenga.

Y algo similar sucede con los propios horarios de sueño. No todo el mundo duerme igual de profundo a unas horas u otras. Hay quien coge el sueño nada más caer la noche (incluso cuando la tarde empieza a alargarse), y otras que, por el contrario, llegan a dormir mejor en la mañana o a lo largo del día. Claro, que estas últimas tendrán más complicaciones para adaptarse a los ritmos sociales habituales. Lo mejor es intentar adaptar nuestra vida a ello, siempre que se pueda.