El truco de un campeón del mundo para no fallar los tiros a canasta

-

Un campeón mundial en baloncesto como Víctor Claver, tiene muchos secretos para ejecutar tiros a canasta y no morir en el intento. El jugador español de 33 años de edad, quien actualmente juega para el Valencia, se ha convertido en uno de los máximos referentes del deporte de las alturas en nuestro país y a nivel mundial. Ahora bien, ¿Cómo lanza el balón para encestar? Aquí te contamos algunos de sus consejos.

10
El dato de la vista que ha indicado el medallista Olímpico

Víctor ha querido destacar que, aparte de estos trucos que deben estar presentes en un jugador para hacer buenos tiros, también hay que ver el balón y el aro. No hay que dejarlo fuera de rango, por así decirlo, pues de ello depende que sea canasta.

Por ejemplo, el alero español ha indicado que se debe ver el aro debajo del balón. Posteriormente, se debe estirar el brazo hacia arriba.

El error más común es echarlo hacia adelante. Así que, este último recurso no es el que debería prevalecer, ya que el balón no tomaría la suficiente altura y su ángulo de tiro no sería positivo para marcar el punto.

Siguiente