Restaurantes con estrellas Michelin para comer por menos de 50 euros

La mayoría de las veces suelen asociarse los restaurantes con estrellas Michelin con el lujo y la alta cocina. Y puede que sea así. Pero eso no quita para que existan muchos establecimientos galardonados que tampoco requieren de inversiones excesivas para comer o cenar realmente bien.

En muchos casos, incluso, es posible disfrutar de las recetas de algunos de ellos sin gastar más de 50 euros. O algunas veces, hasta menos. ¿Quieres saber qué restaurantes con estrella Michelin son más asequibles para el bolsillo? Pues ponte cómodo, que te lo contamos.

Una tradición duradera… o no

Restaurantes Con Estrella Michelin.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que las estrellas Michelin no son vitalicias, por así decirlo. Un local que haya ganado una, puede sumar varias, pero también perder las condecoraciones si su calidad se reduce (siempre, claro está, según el criterio de los expertos que los visitan y juzgan).

Además, hay que tener presente que las estrellas Michelin dependen de cada local, y no de un cocinero en cuestión. Si se cambia de profesionales, pero se mantiene el nivel, también puede conservarse el galardón. Esto último es una cuestión importante que no todo el mundo sabe, ya que en muchas ocasiones se piensa que la estrella la recibe el chef, y no el establecimiento en sí.