La incorporación de la movilidad sostenible en las empresas, por SpotiCharge

En la actualidad, la transformación del sector del transporte, tanto a nivel público como privado, es fundamental para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París con respecto a la sostenibilidad.

Por esta razón, cada vez más empresas incorporan movilidad sostenible.

Aunque queda mucho camino por recorrer, grandes multinacionales y pymes de diferentes sectores se suman continuamente a la iniciativa de realizar cambios para lograr un transporte más sostenible. Esto, no solo con la implementación de vehículos eléctricos, sino también contratando a profesionales para la gestión de recargas de este tipo de automóviles, como SpotiCharge.

Empresas que han incorporado la movilidad eléctrica sostenible 

Desde principios del 2018, y hasta la fecha, un gran número de empresas han anunciado la integración de la movilidad sostenible en su operatividad. Algunas de las principales hacen uso del carsharing corporativo de vehículos eléctricos en sus centros. Para hacer esto posible, se han implementado aplicaciones desde las que los empleados pueden reservar el automóvil por horas o días.

Otras compañías se han sumado a esta tendencia incluyendo vehículos eléctricos en su flota. Algunas los utilizan para el reparto de productos, mientras que otras, dedicadas al transporte de pasajeros, ofrecen directamente a sus clientes opciones de movilidad sostenible. Cada vez más empresas se animan a reemplazar incluso sus coches híbridos por otros eléctricos. De esta forma, se ve cómo el uso de vehículos sostenibles es cada vez más popular.

En términos generales, el sector logístico es uno de los que más apuesta por la incorporación de vehículos eléctricos. Es un gran paso que las empresas de mensajería se sumen a cambiar sus flotas, por la cantidad de trayectos que se realizarán ahora emitiendo menos contaminación.

La expansión de SpotiCharge

Recientemente, 28 organizaciones europeas han reiterado su compromiso con el medioambiente. Para ello, realizaron un llamamiento a la Unión Europea en el que instan a que todos los vehículos y turismos vendidos en el continente a partir del 2035 generen cero emisiones. En esta misma solicitud, las compañías automovilísticas sugieren que se establezcan medidas obligatorias con relación a la infraestructura de recarga de estos vehículos.

Al respecto, SpotiCharge se ha consolidado como una de las principales opciones para la gestión e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta compañía especializada tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Sin embargo, continúa trabajando en su expansión a todo el territorio español, proporcionando además un catálogo de productos que va desde cargadores para este tipo de automóviles, hasta un software de gestión de movilidad eléctrica para las empresas.    

62A2E91C442E1