La moderna sopa ahumada de patatas de Berasategui que desbanca todas las clásicas

-

A la hora de preparar platos originales, diferentes y deliciosos, el chef Martín Berasategui desborda en creatividad y buen gusto, y esta vez ha decidido sorprender a todos con una sopa de sabor diferente y atrevido, pues las patatas ahumadas son sus protagonistas.

Las patatas son referente de la gastronomía española y sus más divinas creaciones como las patatas bravas, la tradicional tortilla de patatas, y ahora, con esta propuesta de Berasategui, puedes estar seguro de que nació un plato que también será todo un referente.

3
Comienza con el aromatizado de la nata

sopa patatas

Si alguna vez has aromatizado leche para la preparación de algún plato dulce o salado, este proceso te será muy familiar, pues consiste en llevar a aromatizar la nata líquida.

Toma ½ litro de nata y reserva el restante. Viértelo en una olla junto a las espinas de bacalao y calienta a fuego bajo. Debes estar atento para que no hierva fuertemente, sino que durante el proceso, la nata se reduzca hasta que queden unos 300 ml. 

Una vez que obtengas unos 300 ml de nata aromatizada a bacalao, pásala por un colador y reserva para utilizarla más adelante.