La moderna sopa ahumada de patatas de Berasategui que desbanca todas las clásicas

A la hora de preparar platos originales, diferentes y deliciosos, el chef Martín Berasategui desborda en creatividad y buen gusto, y esta vez ha decidido sorprender a todos con una sopa de sabor diferente y atrevido, pues las patatas ahumadas son sus protagonistas.

Las patatas son referente de la gastronomía española y sus más divinas creaciones como las patatas bravas, la tradicional tortilla de patatas, y ahora, con esta propuesta de Berasategui, puedes estar seguro de que nació un plato que también será todo un referente.

Ingredientes que necesitas para este plato al estilo innovador de Berasategui

Sopa Patatas

Por lo general, al hablar de recetas que son guiadas de la mano de chefs reconocidos, lo primero que viene a tu mente es una larga lista de ingredientes; ahora bien, con esta sopa ahumada de patatas, Berasategui demuestra una vez más que unos pocos ingredientes combinados de una manera sabia, tienen un resultado único. 

Los ingredientes que necesitarás son: 1 litro de nata líquida, 300 gramos de espinas de bacalao ahumado, 1 kg de sal gruesa, 1 litro de caldo de verduras y 700 gramos de patatas pequeñas.