Congeladores: estos son los mejores según la OCU

-

El congelador es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Es importante mantenerlo limpio para alargar su vida útil y que los alimentos se conserven en buen estado. Pero un parámetro que cada vez tiene más peso es su consumo de electricidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te muestra cuáles son los mejores para que no te equivoques a la hora de comprarlos.

En un momento en el que el precio de la luz está por las nubes es importante ahorrar unos euros en la factura. También estás mirando por el cambio climático reduciendo el consumo. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores congeladores según la OCU.

3
PIENSA EN TUS NECESIDADES

En primer lugar, debes pensar qué uso le das al congelador. Si se te queda pequeño el combi, puedes comprar uno independiente o incluso un arcón si eres de los que almacenas todos los alimentos en este electrodoméstico. Pero si no le das mucho uso, es una tontería que optes por uno más grande. Incluso existen los congeladores verticales que tienen la misma capacidad que una nevera.